Embrollo entre LaLiga y el Sevilla

Cuatro futbolistas del conjunto rojiblanco se han saltado el protocolo marcado por la competición

Embrollo entre LaLiga y el Sevilla Foto: Instagram Embrollo entre LaLiga y el Sevilla Foto: Instagram

El Sevilla FC se podría enfrentar a una dura sanción por parte de LaLiga sobre cuatro de sus futbolistas, concretamente, Ever Banega, Lucas Ocampos, Luuk De Jong y Franco ‘Mudo’ Vázquez. El inoportuno suceso estalló el pasado sábado cuando Banega publicó dos fotos en sus redes sociales donde aparecían más de 10 personas en una reunión en la casa de este futbolista argentino.

Como no podría ser de otra manera, esto ha causado un gran revuelo mediático y no ha sentado nada bien en el seno de LaLiga. Antes del regreso a los entrenamientos, este organismo anunció un protocolo a seguir en el que se dejaba claro que los profesionales deben salir de sus domicilios, básicamente, para ir a entrenar y reunirse con el menor número de personas posibles.

En base a estos acontecimientos, tal y como ha publicado El Chiringuito, LaLiga ha advertido a todos los clubes de la competición que son inadmisibles todos “los síntomas de relajación que puedan poner en peligro la competición”.

Además, ha calificado estas actuaciones de “incomprensibles e inadmisibles” porque, han argumentado, “ponen en riesgo la finalización de la competición”. Incluso, este comunicado podría ir más allá y LaLiga estaría dispuesta a emprender sanciones contra estos cuatro jugadores del club hispalense.

En la Bundesliga ya hay ejemplos de sanciones provocada por saltarse los protocolos establecidos. El Augsburgo ha vivido como su entrenador, Heikao Herrlich, se perdió un partido por no haber cumplido el confinamiento. Ante esta situación cabe recordar que el próximo encuentro que aparece en el calendario del Sevilla es el derbi contra el Real Betis.

De otro lado, el propio Sevilla confirmó a AS el mismo sábado que esas fotografías podrían haber sido tomadas tiempo atrás. En cambio, este domingo la entidad ha publicado en sus perfiles de redes sociales un comunicado en forma de disculpa de parte de los cuatro jugadores implicados.

Estos hechos podrían llevar a los profesionales a las concentraciones a las que tanto se han negado, según 20 minutos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Madrid y Deportivo Alavés jugarán mañana viernes, 10 de julio de 2020, un nuevo enfrentamiento de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes