Emery no da la talla en el París Saint-Germain

OPINIÓN - El técnico español no ha empezado con buen pie la temporada y desde Francia ya cuestionan su proyecto

Unai Emery Unai Emery

El proyecto de Unai Emery en el París Saint-Germain no está cumpliendo las expectativas generadas en torno a su fichaje, ya que después de cuatro jornadas ligueras el equipo parisino tan solo ha conseguido dos victorias, un empate y una derrota, un bagaje muy pobre teniendo en cuenta el dominio incontestable del París Saint-Germain en los últimos años en las competiciones domésticas.

Si bien es cierto que Unai Emery fue fichado para dar un paso adelante en la Champions League, desde el club francés no contaban con el decepcionante inicio de curso en la Ligue1, donde podrían acabar en la octava posición al concluir esta jornada, ya que el anterior técnico, Laurent Blanc se mostró intratable y logró los cuatro títulos ligueros que disputó.

No hay duda de que las salidas de Zlatan Ibrahimovic y David Luiz son unas bajas muy sensibles, pero el equipo tampoco se ha reforzado con grandes nombres –tan solo han llegado Jesé Rodríguez, Grzegorz Krychowiak, Hatem Ben Arfa y Thomas Meunier-, por lo que desde Francia ya dudan si las nuevas incorporaciones han sido suficientes para formar una plantilla competitiva.

El próximo martes habrá la primera gran prueba de fuego para Unai Emery en el París Saint-Germain, cuando se medirán al Arsenal en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Veremos si el técnico español consigue salir del bache.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes