Emmanuel Petit insinúa que Francía amañó el mundial de 1998

El exinternacional francés se cuestiona si ganaron limpiamente aquella competición

Cada vez que Emmanuel Petit abre la boca sube el pan, esta vez se pregunta si la Selección francesa ganó honestamente el Mundial que se disputó en Francia en 1998 o fue fruto de "pequeños arreglitos". El ex jugador del FC Barcelona se caracteriza por no tener pelos en la lengua a la hora de contar las cosas que vivió como profesional.

"Hace varias semanas que me digo: ¿Ganamos nosotros realmente el Mundial en 1998? ¿No fue por un pequeño arreglo?. No sé nada.", declaró en un webdocumental de la cadena Arte titulado "Hors Jeu" (Fuera de juego) el autor del tercer gol en aquella final contra Brasil. "Nosotros, sobre el terreno, nos entregábamos realmente contra nuestros adversarios. Hicimos todo por ganar, nos preparamos para ello", aseguró Petit, quien subrayó que las dudas que le asaltan últimamente responden a los escándalos relacionados con el mundo del fútbol.

"Con todo lo que pasa hoy me he llegado a preguntar: ¿No seríamos marionetas para hacer marchar la economía?", agregó el centrocampista retirado en el documental francés. Eso sí, el ex jugador azulgrana pone la mano en el fuego por los que fueron sus compañeros en aquella selección ya que estaban muy implicados y salían con muchas ganas de 'comerse' a Brasil.

Últimas noticias

Comentarios recientes