El emotivo regreso de Hernán Crespo al Monumental

Tras 24 años, volvió a pisar el estadio de River Plate

César Ponce Becerril | 1 Mar 2020 | 08.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Un regreso 24 años después.
Un regreso 24 años después.

La emoción está siendo la nota predominante en el final de la SuperLiga argentina. Boca y River se jugarán el título en la última fecha, después de una jornada marcada por el regreso de Hernán Crespo al Monumental ni más ni menos que 24 años después.

El entrenador de Defensa y Justicia pisó por última vez el estadio de River Plate en junio de 1996. Desde ese día y pese a no volver, siempre ha sido considerado un ídolo por una afición que ayer le brindó el tan esperado homenaje. Pese al paso de lo años, no se olvidan sus dos goles en la final de la Libertadores frente a América de Cali.

El protagonista se mostró emocionado por esta mezcla de sentimientos. Una atronadora ovación estremeció el estadio en los prolegómenos del partido y el club le entregó al que fuera su jugador una placa por su trayectoria y títulos conseguidos en el pasado que incluyen dos torneos Apertura y una Libertadores.

"Es lindo, esta placa no es para un tipo de 44 años, es para Hernán, el pibe de 20 que jugó con coraje en un momento muy importante de River", declaró el protagonista, visiblemente emocionado. El partido, pese a lo importante de cara a la clasificación, casi pasó a un segundo plano debido a la vuelta de Hernán.

Finalmente, River pudo asegurar un empate que le permite depender de sí mismo en la última jornada, que se presume de infarto en la Superliga y donde también habrá un regreso sonado, en este caso el de Maradona a La Bombonera.