En busca del lateral izquierdo

Manchester United y Chelsea buscan refuerzos de garantías

Sabido es que tanto el Manchester United como el Chelsea han tenido en las últimas temporadas en sus respectivas filas a unos enormes laterales zurdos como han sido Patrice Evra o Ashley Cole, pero el tiempo y los años pasan para todos y como ambos jugadores han cumplido sus ya importantes 32 años, los dos equipos más exitosos de la Premier en los últimos años ya han empezado a rastrear el mercado y Luke Shaw parece la opción más interesante.

En primer lugar, porque se trata de un jugador de apenas 18 años que explotó el año pasado en el Southampton jugando 28 partidos, 24 de titular, en los que se pudo apreciar a un defensor diferente, digno de comparación con Gareth Bale en los tiempos mozos en los que el galés jugaba atrás. Destaca por su enorme velocidad tanto para subir a atacar como para bajar a defender, su pase corto rápido le convierte en un constante peligro gracias en parte a sus espontáneos movimientos y en sus labores defensivas es correcto gracias a sus 185 centímetros de altura.

Cabe señalar al mismo tiempo, que si los diablos rojos o los "blues" han puesto sus ojos en él es, como no, por su nacionalidad, ya que el es inglés y sería un traspaso que, de forma indirecta, apostaría por el producto nacional. Sea como fuere, el cambio de equipo de Shaw se espera que sea muy complicada, al ser un pilar fundamental del combinado de Mauricio Pochettino.

Últimas noticias

Comentarios recientes