¿Encaja Fekir en el Barcelona?

OPINIÓN - Las últimas informaciones apuntan a que el francés está en la agenda azulgrana

¿Encaja Fekir en el Barcelona? / Besoccer.com ¿Encaja Fekir en el Barcelona? / Besoccer.com

En los últimos días se está rumoreando sobre el posible fichaje de Nabil Fakir por el FC Barcelona ya que es un jugador de una grandísima calidad y este año lo ha demostrado en el Real Betis Balompié. El futbolista francés gusta en la dirección deportiva azulgrana, concretamente a Eric Abidal, no obstante, bajo mi punto de vista su fichaje ofrecería bastantes dudas ya que podría ocurrir lo mismo que con Philippe Coutinho.

Normalmente Fekir en el Betis juega de media punta y en algunos momentos del partido se pega a la línea derecha, una posición prohibida en el equipo catalán ya que esta es sólo para Leo Messi. En mi opinión, Fekir no encajaría para nada con el sistema de juego que plantea Quique Setién ya que es un futbolista que está hecho para estar cerca del área rival, ya sea como media punta o en banda diestra pero estas posiciones están a día de hoy ocupadas en el Camp Nou por lo que le pasaría como a Coutinho.

El brasileño tuvo muchos problemas para hacerse con un puesto en el once titular de Ernesto Valverde, de hecho, jugó en multitud de posiciones incluso de delantero centro, esto pasaría con Nabil Fekir. Además, el internacional francés necesita tener el balón en los pies, ser referencia de juego para poder rendir al máximo nivel, esto tampoco sería posible en el cuadro catalán ya que el jugador referencia es sin duda Leo Messi por lo que bajo ningún concepto firmaría a Fekir para el Barcelona.

Es muy arriesgado firmar a un futbolista de estas caracteristicas contando todavía con Leo Messi en plantilla ya que esto provocará que Fekir (o el jugador que sea) chupe mucho banquillo o se vea obligado a jugar en posiciones a las que no está acostumbrado haciendo que su fútbol sea muchísimo más flojo del esperado y a la postre convirtiéndolo en una malísima inversión.

Fekir es como Coutinho, son jugadores que necesitan la pelota y estar cerca del área para mostrar su mejor versión, en el Barcelona quien lleva la voz cantante y el protagonismo es Messi (también se lo ha ganado con creces durante toda su carrera), esto haría que esta clase de jugadores se dediquen a perseguir el balón y a hacer labores que no están acostumbrados a hacer dentro del terreno de juego y lógicamente, provocar mal estar en la grada con su rendimiento. En definitiva, Nabil Fekir sí es jugador para el Barcelona, pero no para el Barcelona de Leo Messi.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valencia disputarán mañana martes, un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes