¿Cómo encaja Kondogbia en el Atlético de Madrid?

Analizamos en las próximas líneas la más que posible llegada del centrocampista galo al esquema de Diego Pablo Simeone

Javier Macías Jiménez | 2 Nov 2020 | 15.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
¿Cómo encaja Kondogbia en el Atlético de Madrid? "Foto: ABC"
¿Cómo encaja Kondogbia en el Atlético de Madrid? "Foto: ABC"

Uno de los movimientos post mercado de fichajes que está cerca de concretarse es el de Geoffrey Kondogbia al Atlético de Madrid. Pese a no tratarse de un agente libre, el pago de la cláusula de Thomas Partey por parte del Arsenal permitía al cuadro colchonero abordar un fichaje en los 30 días siguientes del cierre de la ventana de transferencias y el elegido, finalmente, ha sido el potente mediocampista galo. Analizamos por tanto la llegada de Kondogbia al siempre particular esquema de Simeone.

Varios factores que debemos tener en cuenta, previos al contexto del fichaje y del juego que trataremos después:

- Para las condiciones de tiempo y precio que tenía el cuadro rojiblanco, es perfecto. 30 días y pudiendo gastar solo un tercio de lo recibido, el perfil de Kondogbia encajaba a la perfección con ambos criterios.

- Además, un jugador que ya conoce al dedillo el ritmo de LaLiga y su particular estilo de juego, por lo que se trata de una incorporación lista para rendir desde el día 1.

- Más factores a tener en cuenta: el Atlético de Madrid aprovecha la debilidad del Valencia en el mercado. Total, perder un jugador más que menos... Todos los pesos pesados del plantel ché ya habían salido y Peter Lim también había colocado en el mercado al centrocampista francés, por lo que se trataba de una oportunidad de oro.

¿Y en el juego?

Atendiendo a los puntos anteriormente desarrollados entendemos que, el fichaje de Geoffrey Kondogbia, pinta bien desde un primer momento para el Atlético de Madrid. Veamos si desde el punto de vista del estilo de juego de club y jugador también coinciden:

- Lo primero que debemos tener en cuenta es a quién viene a recambiar Kondogbia. La respuesta es a Thomas Partey, y la realidad es que son dos jugadores bastante similares.

- Con el cambio de los dos jugadores, y pese a perder a un futbolista capital, el Atleti no pierde físico, no pierde músculo, no pierde recorrido en su medular, no pierde llegada a área contraria, no pierde juego aéreo...

- Kondogbia es un jugador idóneo para lo que Simeone exige a sus jugadores. Un futbolista que es duro cuando necesita serlo, que es destructivo en la mayoría de sus tareas pero que trabaja también en la creación y en la sostenibilidad del equipo.

- Un bálsamo también para sus compañeros. Liberará de tareas defensivas a Torreira, apoyará en las llegadas a área contraria a jugadores como Héctor Herrera o Saúl Ñíguez...

En conclusión, un fichaje perfecto para el Atlético de Madrid que está muy cerca de concretarse como oficial.