¿Encajaría Edinson Cavani en el Atlético de Madrid?

El delantero uruguayo tiene las horas contadas en el PSG y llegaría al conjunto colchonero

FOTO: PSG FOTO: PSG

Edinson Cavani tiene las horas contadas en el París Saint-Germain, debido a que el niel de Mauro Icardi ha obligado a Thomas Tuchel a relegarlo al banco de suplentes y, con su contrato a punto de finalizar, el uruguayo estaría dispuesto a salir en búsqueda de un nuevo reto importante en el Viejo Continente. Su situación y el caso antes planteado le a dado fuerza a los rumores que lo colocan cerca del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone que, en este momento de la temporada, no está pasando un buen momento y que está en búsqueda de dar un golpe de mercado en invierno.

Pero, más allá de mencionar el rumor, este artículo tiene la intención de analizar como cuajaría Cavani dentro del sistema de juego del Atlético de Madrid y como podría solucionar los problemas con los que convive en este momento.

En la previa parece que la relación se llevaría de manera ideal debido a que el uruguayo cuaja a la perfección con el perfil que quiere Simeone para su delantero centro. Un atacante rápido, autosuficiente, letal en el área y que pueda moverse por todo el flanco del ataque con la intención de atacar zonas vacias o generar ventajas para sus compañeros. Un perfil parecido, pese a que cada uno tiene sus características propias, al de Radamel Falcao García y Diego Costa en su momento, dos arietes que conseguían con muy poco marcar la diferencia y ser determinantes en el último tramo de la cancha.

Dentro de esta versión del conjunto colchonero, Cavani entraría de manera ideal junto a Joao Félix en esa doble punta debido a que antes pueden moverse fuera del área con la intención de asociarse y liberar la zona para la aparición del compañero. La capacidad que tiene el de Salta para confeccionar sus propias oportunidades de peligro y generarla para sus compañeros, también potencia la figura de jugadores como Saúl Ñiguez pisando el área en una segunda línea.

Pese a que el fichaje no esté confirmado y es necesario que el jugador llegue para saber cómo se adaptará al nuevo contexto, Edinson Cavani parece ser el delantero ideal para esta versión del conjunto colchonero y para cualquiera que tuviera a Diego Pablo SImeone a la cabeza.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes