¿Dónde encajaría mejor Kevin de Bruyne?

El mediocampista belga estaría buscando un nuevo destino para la próxima temporada.

¿Dónde encajaría mejor Kevin de Bruyne? | FOTO: MANCHESTER CITY ¿Dónde encajaría mejor Kevin de Bruyne? | FOTO: MANCHESTER CITY

Kevin de Bruyne se ha convertido en uno de los nombres que más rumores ha protagonizado en el último tiempo en el balompié europeo debido a que, más allá de su rendimiento de la mano de Pep Guardiola, ha manifestado, según diferentes medios de comunicación ingleses, que buscaría salida del Manchester City si se mantiene la sanción de la UEFA y el club no pueda disputar competiciones internacionales por los próximos dos años. El belga, uno de los mejores jugadores de la Premier League, no ha conseguido ganar una UEFA Champions League por lo que su intención sería, en este momento, aprovechar la oportunidad que tiene para dar el golpe sobre la mesa en un proyecto con aspiraciones importantes.

Por esa razón, varios equipos de primer nivel han tocado su puerta hasta el punto de estar preparando ofertas tanto para él como para el Manchester City que, en este momento, no estaría dispuesto a escucharlas pese a la intención del jugador de irse en el próximo mercado de fichajes. Pero, más allá de hablar de los rumores antes mencionados, este artículo intentará analizar y determinar cuál sería el conjunto ideal para Kevin de Bruyne, quien se caracteriza por ser un mediocampista capaz de ocupar mucho terreno, ser determinante en el último tramo (a partir de su capacidad para anotar y asistir), su capacidad para liderar transiciones ofensivas (conducción potente al espacio) y don para organizar a su equipo en las fases con pelota.

Entendiendo el estilo de jugar que es, y hablando de los equipos que han mostrado interés en él y a los que el Manchester City estaría dispuesto a vender a su principal estrella, tiene las condiciones para ser determinantes en tres sistemas puntuales: el Real Madrid de Zinedine Zidane, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone y la Juventus de Turín de Maurizio Sarri, descartando la posibilidad del PSG y el FC Barcelona debido a que es un jugador que absorbe mucho tiempo con la pelota y que necesita estar en contacto para adueñarse del equipo –marcar los tiempos, lo que no podría hacer ni en París (Neymar ocupa ese rol) ni en el conjunto blaugrana (tendría un rol más importante entre líneas por la presencia de nombres como Sergio Busquets, Lionel Messi y Frenkie de Jong).

Ahora, equipo por equipo, analizaremos como encajaría el belga –de irse del Manchester City- y lo que le podría entregar, agregándole una conclusión al final que explicaría a que equipo le daría un salto de calidad mayor:

- Real Madrid: Kevin de Bruyne sería la pieza ideal, entiendo el estilo que pregona Zidane, para ocupar el rol de interior derecho (el que hoy ocupa Federico Valverde) y ser esa pieza que lidere transiciones, aparezca entre líneas, ocupe la base de la jugada por banda derecha, verticalice y le dé variantes al conjunto merengue. Con su presencia, el belga sumaría registros para hacerle daño al rival (conducción en transición, duelos individuales, pases al segundo palo) y compensaría bien con Karim Benzema y el extremo que quiere (necesita) el Real Madrid.

- Atlético de Madrid: En el conjunto colchonero, Kevin de Bruyne sería el líder en las fases con pelota, apareciendo por dentro y por fuera para aportar desde la zona que pise y, en los contragolpes, ser el líder con la pelota en los pies tanto para posicionarse en campo rival con velocidad como activando a sus compañeros con pases profundos. A nivel defensivo (bloque) aportaría debido a que lo ha hecho bien en sus experiencias pasadas y sería un complemento idóneo para un Joao Félix movedizo e integral.

- Juventus de Turín: De la mano de Maurizio Sarri, el belga sería un interior con llegada o hasta el mediapunta en su 4-3-1-2, liberando a Paulo Dybala para que ataque, monopolizando el juego en las fases intermedias y siendo el principal asistidor de Cristian Ronaldo atacando el segundo palo o hasta el punto de penal. Sería matar dos pájaros de un tiro: encontrar un socio para los atacantes y ser la pieza angular en la construcción del juego.

En conclusión, y después de analizar cada punto de una manera más detallada, Kevin de Bruyne encajaría a la perfección en el sistema de Zinedine Zidane debido a que, más allá de sumar las variantes y registros antes mencionados, sería un salto de calidad brutal en cuanto a calidad y agresividad ofensiva en comparación a Federico Valverde, quien cumple su rol pero aporta poco y nada en fases con pelota. Pese a que en los otros dos equipos antes mencionados también sería determinante, es el conjunto merengue en donde sumaría más variantes y completaría un sistema que, en los últimos partidos antes del parón, estaba teniendo problemas en el último tramo de la cancha.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes