¿Ha encontrado el Cholo Simeone al fin la posición idónea para Joao Félix?

El atacante del Atlético de Madrid comienza a ofrecer el nivel que se le presupone a un futbolista de su talla

¿Ha encontrado el Cholo Simeone al fin la posición idónea para Joao Félix? "Foto: AS" ¿Ha encontrado el Cholo Simeone al fin la posición idónea para Joao Félix? "Foto: AS"

Fue el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid y, de momento, no ha hecho nada para que se le siga valorando como el mejor jugador del equipo. Una obviedad que no evita que las esperanzas con el desarrollo del joven talento luso sigan casi intactas al atender a algunos detalles y encuentros de verdadera excelencia por parte de Joao Félix.

Poco a poco, parece que el portugués va despegando y que su encaje en el sistema y las exigencias técnicas de Diego Pablo Simeone está más cerca de completarse. Joao Félix cada vez convence más al DT argentino, que así lo rubricó tras la rueda de prensa posterior a la victoria ante el FC Barcelona.

"Cuando terminó el primer tiempo, me acerqué a él y le dije: lo que necesito de vos, es lo que estás haciendo. Lo que hizo en el primer tiempo es lo que necesitamos de él. Eso es él. Giro y ataco, giro y propongo ser determinante”, agregó el Cholo.

¿Ha encontrado por fin su posición?

Una pequeña modificación puede cambiarlo todo en el fútbol, y eso es lo que parece estar sucediendo con Joao Félix. Simeone no ha cambiado su rol radicalmente, simplemente le ha sacado de la mediapunta y le ha colocado como segundo delantero, más adelantado y sacado de la banda donde su rendimiento se veía muy mermado.

Al lado de un nueve puro (Luis Suárez), el ex del SL Benfica es capaz de generar mucho aprovechando los espacios y actuando más cerca del área, que es donde puede extraer todo su olfato goleador, su capacidad para el regate y su visión ante el último pase. ¿Será un antes y un después en el desempeño del jugador en este competitivo Atlético de Madrid?

Últimas noticias

Comentarios recientes