La enésima perla que el Barça deja escapar

Se desvela que Alphonso Davies pudo ser culé por 8 kilos

Alphonso Davies pudo ser culé Alphonso Davies pudo ser culé

El Barça es el único club capaz de tropezar varias veces con la misma piedra. Una vez más, un proyecto de gran jugador se esfuma pese a que el conjunto culé tuvo opciones de ficharlo; se trata de Alphonso Davies.

Según ha publicado Mundo Deportivo, la sensación del Bayern de Municho pudo ser culé por unos ocho millones de euros. Desde el propio club admiten que en 2017 tuvieron al jugador a tiro para el Barça B, pero no se decidieron a apretar el gatillo, como en su día ocurrió con Marco Asensio y otros tantos.

Alphonso Davies tiene 19 años y ha revolucionado la Bundesliga. Hace dos temporadas pudo ser blaugrana, pero finalmente fue el bayern el que pagó 10 kilos en enero de 2019 para hacerse con sus derechos. Ahora su valor se ha disparado a los 45 millones y subiendo.

El jugador canadiense apuntaba maneras desde que jugaba en la MLS, en el club de Vancouver. Con sólo 16 años debutó en la selección de su país y los grandes europeos comenzaron a mandar ojeadores para monitorizar su juego. Al Barça le llamó la atención su calidad, potencia y cualidades atléticas, pero decidieron dejarlo pasar y posiblemente ahora se arrepientan. No es fácil valorar el talento joven, pero estos errores son de los que se pagan.

Últimas noticias

Comentarios recientes