La enésima revolución en la defensa del Arsenal

El cuadro gunner sigue sin contar con jugadores fiables atrás pese a todos los fichajes

La enésima revolución en la defensa del Arsenal "Foto: Grada3.com" La enésima revolución en la defensa del Arsenal "Foto: Grada3.com"

Los años pasan, el dinero va y viene, entra y sala de las arcas del Emirates Stadium, pero el rendimiento general del equipo, y particularmente de su defensa, no crece sino que en la mayoría de ocasiones da la sensación de que incluso decrece. Los fichajes empleados en el centro de la zaga para el curso 2019-2020 están en la rampa de salida y el cuadro gunner tendrá que volver a fichar. Varias salidas y entradas que el Arsenal abordará y que repasamos aquí.

- David Luiz: el central que llegara el pasado verano procedente del Chelsea no ha cuajado, y quién lo iba a imaginar. Un jugador que en su carrera deportiva ha demostrado cumplir si tiene al lado un central mucho mejor que él, algo que en el Arsenal no pasa, eso seguro. Posible adiós al brasileño este próximo mercado estival

- Pablo Marí: el menos culpable de toda esta situación, recién llegado en invierno del campeón de la Copa Libertadores, pero está claro que no hablamos de un jugador con la capacidad para liderar la defensa de un equipo con grandes aspiraciones en Inglaterra y el viejo continente.

- Rob Holding y Callum Chambers: realmente increíble que estos jugadores sigan en el primer plantel gunner. Cumplen sin más, a veces tapan carencias en el lateral o en una defensa de 3 arropada, pero nada que domine desde la defensa un encuentro.

- Skhodran Mustafi y Sokratis Papastathopoulos: probablemente los dos centrales más contundentes y limpios del equipo, pero con un nivel por debajo de lo exigido. Podrían ser dos buenos suplentes que fueran adquiriendo minutos, claves en el juego aéreo, pero sigue faltando esa pieza increíble.

- Dayot Upamecano e Ibrahima Konaté: los dos jugadores en los que la dirección deportiva del Arsenal deberían centrarse para por fin contar con jugadores diferenciales en su zaga. Dos jugadores jóvenes, con un excelente futuro por delante, buena salida de balón, contundencia, calidad... Fichaje obligado para el cuadro de Mikel Arteta.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Granada y Real Madrid jugarán mañana lunes, 13 de julio de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes