El enorme costo del ataque del París Saint-Germain que nadie esperaba

El talento del ‘Big-Three’ de los parisinos no evita que hablemos de un hándicap en muchas situaciones de partido

El enorme costo del ataque del París Saint-Germain que nadie esperaba "Foto: Marca" El enorme costo del ataque del París Saint-Germain que nadie esperaba "Foto: Marca"

Rompieron el mercado de fichajes con la llegada de Leo Messi como agente libre. Junto a Kylian Mbappé y Neymar Júnior, la presencia de un tridente de tanta categoría y nivel para aspirar a la Champions League de una vez por todas parecía una realidad cada vez más asequible para los parisinos.

No obstante, el difícil grupo obtenido en la primera fase de la competición con la alargada sombra del Manchester City imponiéndose como el líder ha suscitado muchas dudas en el entorno del equipo galo, y es que los pupilos de Mauricio Pochettino cuentan con varios problemas de juego que no le colocan como uno de los favoritos a conseguir el título.

Un coste demasiado severo

Si bien es cierto que con balón el tridente del PSG es imparable, con espacios o sin ellos, la capacidad goleadora de los 3 jugadores es directamente proporcional al escasísimo rendimiento defensivo que aportan en determinados contextos donde la defensa no requiere del curro único y exclusivo de los de atrás.

Contra los mejores equipos del continente, las ayudas de los interiores a las subidas de los laterales contrarios son necesarios, ser solidario en la presión también, encerrarse en la medular para eludir muchos espacios más de lo mismo.

¿Será capaz el PSG de obtener ese sacrificio defensivo de sus estrellas para poder plantar cara a los más grandes de Europa o acabará fracasando una campaña más el proyecto de Al-Khelaïfi y Leonardo?

Últimas noticias

Comentarios recientes