¿Cómo entaría Arturo Vidal en el sistema del Inter de Milán?

Pese a que el fichaje no se ha realizado, hacemos un poco de fútbol ficción para ver como encajaría el chileno en el once del Inter de Milán

Javier Parra Peña | 30 Dec 2019 | 22.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Con el mercado invernal a punto de comenzar, el nombre de Arturo Vidal es uno de los que más suena para cambiar de aires y reforzar a uno de los equipos más fuertes de Italia, el Inter de Milán. El chileno, que parece tener las horas contadas en el FC Barcelona, volvería jugar en Italia después de jugar en la Juventus de Turín de la mano del mismo Antonio Conte, quien sacó una de las mejores versiones de él dentro del balompié europeo. Pero, con uno años más en el contador, es necesario analizar como encajaría dentro de esta nueva dinámica que promueve el entrenador italiano en el Giuseppe Meazza.

Arturo Vidal es un mediocampista que destaca por su desgaste físico y capacidad de cambiar la dinamica del encuentro a partir de su aparición en diferentes zonas del campo. En el FC Barcelona, funge como un relevo para la zona de volantes pero con el rol de un interior adelantado, es decir, un mediocampista que pisa zonas ofensivas constantemente y que utiliza sus cualidades como atacante (anticipo, velocidad, agresividad con la pelota) para tener impacto tanto en el resultado como en el juego. Pero, por otro lado, también puede aparecer como un volante de seguridad para adaptarse a la manera de defender de su equipo y darle un plus de energía que, pese a su edad, todavía tiene en las reservas.

En el esquema de Antonio Conte, Vidal podría tener el rol que, pese a tener habilidades y cualidades diferentes, tiene Sensi es decir, un mediocampista que se suelta para aparecer en la zona ofensiva a la hora de presionar junto a Lautaro Martínez y Romelu Lukaku y que, al mismo tiempo, puede aportar en la construcción de la pelota. Pero, como mencionamos previamente, el chileno tiene un plus de llegador que puede darle mayor sentido a los movimientos que realizan los atacantes fuera del área y que pueda quitarle referencias a los dos antes mencionados. El problema puede aparecer a la hora de posicionarse porque sus movimientos pueden desordenar el sistema y eso podría perjudicar el funcionamiento a la hora de atacar en posicional.

Pese a que estamos haciendo fútbol ficción, la llegada de Arturo Vidal al Inter de Milán tiene mucha coherencia a partir de sus cualidades, adaptación al sistema y habilidad para potenciar una estructura que necesita de volantes que puedan cambiar dinámicas dentro del mismo encuentro.