Lo entrenadores argentinos que piden paso en el Viejo Continente

Lo entrenadores argentinos que piden paso en el Viejo Continente

Javier Parra Peña | 15 Apr 2020 | 00.21
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Gallardo es el mejor entrenador de América | FOTO: RIVER PLATE
Gallardo es el mejor entrenador de América | FOTO: RIVER PLATE

La Liga
1 X 2
Real Madrid CD Alaves
21/04/26 21:30:00
1.22 6.50 12.00

Argentina se ha convertido en el último tiempo en la cuna de los mejores entrenadores del mundo. Nombres como Mauricio Pochettino, Diego Pablo Simeone, Mauricio Pellegrino, Jorge Sampaoli, Eduardo Berizzo y Gerardo Martino son algunos de los exponentes que dirigieron a los mejores equipos del balompié europeo y marcando un camino importante para las nuevas generaciones que, al mismo tiempo, están surgiendo en la Superliga Argentina y que se están haciendo paso para dar el salto de calidad al balompié europeo.

Aquí les dejaremos una lista de los cinco entrenadores argentinos que, por cualidades y capacidades, están listos para dar el salto a los banquillos europeos:

Marcelo Gallardo: El principal candidato debido a que ha logrado montar una dinastía a nivel sudamericano con River Plate, convirtiéndolo en el mejor equipo del continente en la última década. Muchos equipos europeos han tocado su puerta en varias oportunidades como, por ejemplo, el Mónaco y el FC Barcelona.

Eduardo Coudet: Pese a no tener los pergaminos a nivel interncional, Chacho lideró el proyecto de Racing hasta ganar la Superliga y ha mostrado condiciones para dar el salto a Europa aunque, en estos momentos, está en Internacional de Porto Alegre con la intención de ir sumando experiencia internacional.

Gabriel Heinze: Uno de los más esperados por su trabajo en Vélez Sarfield, potenciando un plantilla sin muchas estrellas y haciéndola jugar de una manera sensacional. En estos momentos está sin trabajo – después de renuncia en Vélez-y, pese a que todavía necesita ganar experiencia para dar el salto, es uno de los más preparados del continente.

Sebastián Beccacece: Pese a no tener tanta experiencia en el primer nivel, su estilo de juego y talento para construir proyectos competitivos, convierten a Beccacece en unas de las pizarras más destacadas del continente y una de las más esperadas en el Viejo Continente. En la actualidad dirige a Racing Club de Avellaneda

Matías Almeyda: Después de ganarlo todo en México, se encuentra en Estados Unidos ganando más experiencia y sumando recursos a su estilo de juego. Tiene condiciones para tomar el banquillo de un equipo con aspiraciones y ya ha recibido ofertas según informan diferentes medios argentinos.

Pronósticos deportivos
Athletic Club
VS
Osasuna
La Liga EA Sports 21/04/2026 20:00
Athletic Club gana
Mallorca
VS
Valencia
La Liga EA Sports 21/04/2026 20:00
Valencia gana
Girona
VS
Real Betis
La Liga EA Sports 21/04/2026 22:30
Real Betis gana
Real Madrid
VS
CD Alaves
La Liga EA Sports 21/04/2026 22:30
Real Madrid gana al descanso y al final
Elche
VS
Atletico Madrid
La Liga EA Sports 22/04/2026 20:00
Atletico Madrid gana el partido
Real Sociedad
VS
Getafe
La Liga EA Sports 22/04/2026 21:00
Real Sociedad gana al descanso y al final
FC Barcelona
VS
Celta Vigo
La Liga EA Sports 22/04/2026 22:30
Barcelona gana el primer tiempo