Dos entrenadores capaces de cambiar al Athletic

Dos técnicos vascos con experiencia en la élite están capacitados para mejorar al Athletic la próxima temporada

La marcha de Ernesto Valverde al FC Barcelona ha tenido un efecto excesivamente perjudicial para el Athletic. Por encima de los resultados, Ziganda no ha inculcado a sus jugadores el tradicional carácter combativo de los ‘leones’ ni una identidad definida. Dos entrenadores expertos serían capaces de mejorar colectivamente al Athletic la próxima temporada:

José Luis Mendilibar – El actual técnico del Eibar no ha renovado el contrato que finaliza el 30 de junio. Trabajó en Lezama durante los primeros años de su carrera y tuvo una breve experiencia como entrenador del primer equipo del Athletic en la temporada 2005-06. Conoce el club vizcaíno y ha transmitido al Eibar unos valores futbolísticos que se adaptarían al tradicional estilo del Athletic.

Unai Emery – En caso de que el PSG decida relevarle en el cargo a final de temporada, supondrá una alternativa interesante para el equipo rojiblanco. El técnico vasco conoce sobradamente la Liga y encumbró al Sevilla en el ámbito europeo. Ha mostrado fiabilidad en la construcción de bloques sólidos con jugadores de perfil medio. Además, no rehúye la incorporación de jóvenes futbolistas. Ni siquiera en un equipo elitista como el PSG, donde Kimpembe, Rabiot y Lo Celso han adquirido una notable cuota de protagonismo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes