La entrevista más sincera de Filipe Luis

El lateral brasileño ha explicado que regresó al Atlético por nostalgia

Ignasi Salafranca | 12 Oct 2017 | 14.06
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Cuando una entrevista es tan buena, tan cercana, tan sincera, tan honesta, tan transparente, se hace prácticamente imposible resumirla con una frase o con un titular. En una extensa charla entre Filipe Luis y el diario ‘El Mundo’, el lateral del Atlético de Madrid ha hablado de todo: de su llegada al Manzanares, de Simeone, de Diego Costa, de su pasado turbio, de su futuro…

“Cuando yo llegué al Atleti lo que se vivía era un desastre. El equipo no tenía ninguna estabilidad, Quique intentaba hacer milagros con un vestuario muy complicado en el que había jugadores que no se pasaban la pelota. Y así fue hasta que apareció Simeone y lo cambió todo”, ha explicado. “Por suerte, esos días han quedado definitivamente atrás y ahora en vez de salir, todo el mundo quiere venir”, ha continuado Filipe.

Un Filipe que, al margen de destapar el pasado oscuro del Atlético, también ha reconocido el suyo propio: “Tuve mis momentos de salir o beber más de lo que debía. Por suerte, mi padre me devolvió al camino”, ha reconocido. “Los jóvenes olvidan el mundo real, el 80% viven en una burbuja. Creen que si van con un neceser de marca bajo el brazo, unas zapatillas de 400 euros y ocho tatuajes ya son estrellas y que sólo por eso la gente va a respetarles”, ha opinado.

Sin embargo, el internacional brasileño no ha hablado sólo de su pasado o del colchonero, sino también de quienes podrán jugar en un futuro: “Diego Costa es justo lo que necesitamos. Tiene la sangre del Atleti. Es puro Atleti. Y es el jugador que más fuerza ha hecho para llegar a un club que yo haya visto, tanta que casi se pasa”, ha desvelado Filipe.