¿Qué equipo debería alinear Quique Setién contra el Bayern Múnich?

El entrenador español tiene el reto más complicado de la temporada contra uno de los mejores equipos del mundo.

¿Qué equipo debería alinear Quique Setién contra el Bayern Múnich? ¿Qué equipo debería alinear Quique Setién contra el Bayern Múnich?

Quique Setién enfrentará mañana uno de sus principales retos como entrenador del FC Barcelona. Un partido que podría cambiar su futuro en el banquillo y que lo podría terminar de graduar como un director técnico de primer nivel mundial. El Bayern Múnich es un reto que, junto al Manchester City, es de los más complicados de la actual edición de la UEFA Champions League debido a que, más allá de los nombres propios, cuentan con un funcionamiento colectivo que potencia a sus principales figuras y que busca dominar a partir de su plan de partido. Una máquina que viene de arrasar en Alemania y apabullar al Chelsea de Frank Lampard.

Ante dicho reto, Quique Setién tiene su primer gran duda: ¿Qué once puede alinear para dominar el partido, sea desde la posesión de la pelota o adaptándose al rival para minimizar sus virtudes? Una duda que, en este momento, parece imposible de resolver, teniendo en cuenta que el Barcelona está lejos de ser un conjunto trabajado y de tener múltiples variantes tácticas para gobernar un partido de tal magnitud. Pero, en este momento, hay que ir por pasos. Línea por línea. Descartando la portería (Ter Stegen es titular fijo), los centrales (Piqué y Lenglet están por encima del resto) y el lateral izquierdo (Jordi Alba).

La defensa: La única posición de dicha línea que genera dudas es el lateral derecho, donde Setién tiene dos opciones diferentes pero que, en este contexto y ante dicho rival, no aportan lo suficiente para afianzarse en la posición.

El nombre que, por cualidades individuales y velocidad, debería ser titular es Nélson Semedo, teniendo en cuenta que el Barcelona tendrá que intentar frenar las proyecciones de Alphonso Davies, uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Un reto que el portugués tendrá que asumir.

-La zona de volantes: El regreso de Sergio Busquets, el rendimiento reciente de Frenkie de Jong y lo que aporta Arturo Vidal deben ser fijos para competir ante el doble pivote que planteará Hans-Dieter Flick más la presencia de Thomas Müller entre líneas.

El problema surgirá en la otra posición de la zona de volantes porque, ante un equipo dominante, lo mejro que se puede hacer es apostar por una alineación con un cuarto mediocampista que pueda aportar seguridad.

En dicho sentido, y teniendo en cuenta la lógica titularidad de Semedo más la presencia de Davies, Sergi Roberto sería una pieza ideal. Tanto con pelota (para aportar un pase más) como sin ella (hacer doble lateral para frenar las irrupciones por la banda izquierda del Bayern Múnich, que utiliza dicha banda para progresar).

-El ataque: Más allá de Lionel Messi, la duda parte por su acompañante. Y como quiera jugar Quique Setién. Luis Suárez no es un delantero diferencial en Europa en este momento y su falta de sacrificio defensivo podría complicar mucho más al equipo en las fases sin pelota.

Por esa razón, la presencia de Antoine Griezmann o el mismo Ansu Fati tendrían mucha más coherencia, debido a que son más autosuficientes que el uruguayo y a que si aportarían esos descensos defensivos para aportar en el bloque. Pero, pese a todo, Suárez será titular.

Posible once del FC Barcelona:

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes