El equipo sudamericano que sueña a lo grande: quiere juntar a Cavani y Luis Suárez

Los dos arietes uruguayos se tambalean en sus equipos y serán agentes libres

Javier Macías Jiménez | 15 Sep 2020 | 21.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
El equipo sudamericano que sueña a lo grande: quiere juntar a Cavani y Luis Suárez "Foto: AS"
El equipo sudamericano que sueña a lo grande: quiere juntar a Cavani y Luis Suárez "Foto: AS"

El fútbol es un mundo tan complejo y cambiante que hace muy difícil la tarea de sus efectivos de mantenerse en la élite de manera constante. Lo que hace unas semanas o unos años era algo seguro e inamovible, ahora ya no existe. Eso sucede con jugadores como Luis Suárez o Edinson Cavani, los dos arietes uruguayos que han representado a la Selección uruguaya y que se han ganado su cartel de mejores delanteros del mundo durante varios años. Ahora, la edad no ha perdonado a ninguno de los dos y ambos podrían quedarse sin equipo durante este verano para buscar embarcarse en un nuevo proyecto. Desde Sudamérica sueñan con verles juntos de nuevo, y si puede ser en Nacional de Uruguay mejor.

Así mismo lo confirmó Álvaro Recoba, el dirigente de la entidad sudamericana que fue entrevistado en TNT Sports y que no dudó ni un segundo al ser preguntado sobre los dos jugadores. El mítico ex futbolista del Inter de Milán reconoció que sería un sueño poder repatriar a los dos arietes en su equipo, aunque todo es un asunto de dinero ahora mismo.

"Los años dirán que Luis Suárez fue uno de los tres o cuatro mejores de la historia del fútbol uruguayo. En Barcelona cuando decían que Luis estaba gordito metía dos o tres goles en los partidos siguientes. Me duele la situación que hoy tiene en el club. A jugadores que dieron tanto hay que respetarlos. El fútbol es ingrato en estos casos pero donde decida jugar va a estar bien. Uruguay lo necesita bien para la selección y ojalá tome rápido una decisión y llegue con rodaje a la selección. Si tuviese la plata, los traigo a los dos, a él y a Edinson Cavani a Nacional... Los dos vienen... Seguro", aseguró el Chino Recoba.

Benfica trató de firmar a Cavani y no pudo, pues el delantero quiere seguir manteniendo su alta ficha. La salida de Luis Suárez de Can Barça parece confirmada... Por el momento parece imposible que un equipo de Uruguay pueda pagar a tan sólo uno de los dos, pero soñar es gratis y a veces los sueños se cumplen.