Muchos equipos históricos, en serios problemas

Algunos de los conjuntos con mayor recorrido por el fútbol nacional pasan por un pésimo momento

Muchos equipos históricos, en serios problemas "Foto: Alicante Plaza" Muchos equipos históricos, en serios problemas "Foto: Alicante Plaza"

La historia del panorama del fútbol español es muy extensa por suerte. Más de 100 años de vivencias, alegrías, tristezas, encuentros vibrantes y un profundo desarrollo que ha llevado hoy a poder disfrutar de una competición profesional que destaca como una de las mejores ligas del mundo de manera indiscutible. Sin embargo, es preciso realizar distinciones y no todos los equipos disfrutan actualmente de la misma suerte. La realidad no es otra más triste y cruel que el hecho de que hay clubes que se mueren, o simplemente no pasan por su mejor momento y podrían viajar a categorías que no son las que se merecen tras escribir su nombre en los libros del balompié nacional. Este es el caso de equipos como Espanyol, Celta de Vigo, Nástic, Málaga, Hércules, Deportivo de la Coruña u Oviedo.

Todos los equipos nombrados anteriormente ocupan puestos nobles en la clasificación histórica del fútbol español y, o bien vagan por una categoría inferior a la que suelen hacerlo, o bien podrían hacerlo próximamente. En el primer caso, el Espanyol y el Celta como históricos que ahora mismo ocupan puestos de descenso a Segunda División. Si bien es cierto que queda mucha Liga, lo cierto es que la situación es preocupante aunque con atisbos a mejorar.

Del mismo modo, históricos como Depor, Málaga u Oviedo ocupan actualmente puestos de descenso a Segunda División B, teniendo en cuenta que los dos primeros aún copan el top-20 de siempre en el fútbol nacional. Y si viajamos hasta la 2aB, equipos como el Hércules o el Nástic de Tarragona bajarían hoy a Tercera División. Una situación límite para muchos de ellos, que por el bien de la riqueza del panorama del balompié en nuestro país, esperemos que mejore.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Betis jugarán mañana sábado, 11 de julio de 2020, su partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes