Los dos equipos donde mejor encaja Dani Olmo

El jugador español está brillando con la Selección en el Europeo Sub21

Valencia CF y Sevilla FC, las mejores opciones para Dani Olmo / Selección Española Valencia CF y Sevilla FC, las mejores opciones para Dani Olmo / Selección Española

Dani Olmo es uno de los nombres más destacados del Europeo Sub21. El de Terrasa ha destacado en el Dinamo de Zagreb. La capital de Croacia ha visto crecer y madurar a un futbolista llamado a ser uno de los mejores del fútbol español. El trofeo veraniego le está sirviendo para hacerse ver en Europa y comenzar a rondar varias direcciones deportivas. Aunque no hay ninguna oferta formal por él, Dani Olmo está listo para dar el salto a la Champions League de la mano de un equipo grande. Se le ha visto en el extremo derecho de la alineación de España, pero puede desplegar su fútbol en la banda izquierdo o incluso como mediapunta.

No todos los equipos pueden hacerle hueco en sus alineaciones. Pero hay dos equipos que, por encima del resto, pueden hacer brillar más aún al atacante español. En primer lugar, el Valencia puede ser uno de los clubes interesados en su fichaje. Sin mediapunta, el Valencia ordena a sus jugadores en un 4-4-2 con dos extremos muy diferenciados. Por un lado, Guedes actúa como el extremo de antaño, pegado a la línea de cal. Por la derecha, Soler hace de centrocampista. Juego directo y a pocos toques como se ha visto a Olmo en varios tramos del partido ante Polonia.

Pero el Valencia no es el único. Julen Lopetegui se ha convertido en entrenador del Sevilla y su 4-3-3 puede hacer de Olmo un jugador diferencial. Aunque tendrá que competir con Pablo Sarabia en el puesto, la importancia de los laterales en el Sevilla hace jugar por dentro a los extremos. En ese contexto, Olmo puede combinar y coordinarse con el lateral derecho para hacer mucho daño a las defensas rivales.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Juventus y Barcelona jugarán mañana su segundo encuentro de la fase de grupos de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes