Eric Dier, una de las obras maestras de Mourinho en el Tottenham

El jugador inglés está mostrando una de sus mejores versiones bajo las órdenes del técnico portugués, que potencia todas sus virtudes

Javier Macías Jiménez | 24 Nov 2020 | 21.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Eric Dier, una de las obras maestras de Mourinho en el Tottenham "Foto: Telegraph"
Eric Dier, una de las obras maestras de Mourinho en el Tottenham "Foto: Telegraph"

José Mourinho es uno de los entrenadores que más críticas han recibido en el fútbol actual. Todo por méritos propios, no es que sean injustas. Y sobre todo dirigidas a su estilo de juego anticuado, a su escasa evolución en un mundo tan cambiante y que presenta tantas variaciones día tras día, y a su actitud dentro y fuera de los terrenos de juego. Sin duda, un entrenador con aspectos que mejorar de su forma de entender el fútbol en determinados contextos donde él entrena al equipo grande y no al pequeño, un técnico con un carácter y una personalidad difícil de asimilar, pero al que también hay que reconocerle muchos éxitos deportivos en su carrera, y el último milagro recae sobre Eric Dier.

El pivote defensivo del Tottenham Hotspur es uno de los jugadores del plantel que más críticas recibió el pasado curso tras el mal arranque que firmaron los Spurs. Claro, Eric Dier es un blanco fácil. No es un jugador que destaque por su calidad, por su habilidad con el balón en los pies, por su aportación goleadora. No es uno de esos futbolistas que brillan, y eso es lo que más le gusta a José Mourinho.

Una recuperación milagrosa

¿En qué sí destaca Eric Dier? En bajar al barro para realizar sus labores, en la consistencia defensiva, en el juego aéreo, en la fiabilidad del equipo atrás. No le des el balón, no lo quiere y su equipo no lo necesita. Lo que su equipo requiere de él es todo ese trabajo atrás, y para eso ha trabajado su equipo José Mourinho.

The Special One elaboró una línea defensiva en la que Eric Dier destaca como el jugador que sostiene al resto, que se ubica en su parte central y que comanda la línea con sus despejes y sus acciones. Ha mejorado su situación en el equipo radicalmente, y eso es gracias al trabajo realizado por José Mourinho y su cuerpo técnico.