Eric García de mediocentro, una nueva solución para Xavi

Eric García tuvo un encuentro más que positivo, siempre buscando progresar desde el pase

Javier Parra Peña | 2 Apr 2023 | 14.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
Eric García de mediocentro, una nueva solución para Xavi
Eric García de mediocentro, una nueva solución para Xavi

El FC Barcelona derrotó 4-0 al Elche y se encamina al título de LaLiga después de un gran encuentro ante el último de la tabla. Y una de las noticias más positivas de la victoria fue el rendimiento de Eric García jugando como mediocentro dentro del sistema de Xavi Hernández.

El canterano blaugrana jugó su primer partido como pivote ante un rival con serios problemas en la zona de volantes y ante las bajas que tenía Xavi Hernández en dicha posición. Jugó acompañado de Sergi Roberto, quien era el que aparecía en el doble pivote mientras que Gavi ganaba más altura para aparecer en zonas más adelantadas.

Eric García de mediocentro, ¿una nueva solución para Xavi?

Eric García tuvo un encuentro más que positivo, siempre buscando progresar desde el pase (tanto en corto como en largo), conectando con interiores en el carril central y activando a los atacantes en profundidad. Sus números evidencian su impacto: 70 intervenciones con pelota, 51 pases precisos y dos recuperaciones de pelota.

Su gran posicionamiento, constantes ayudas para apoyar al equipo en el sistema defensivo y filtrando pases fueron los puntos más altos de su encuentro. Todavía tiene varios aspectos a mejorar como a la hora de recibir de espaldas como al perfilarse para salir de diferentes situaciones complicadas.

"¿Eric García como pivote? La idea fue de Jordi Cruyff, que le ve condiciones para jugar ahí. Me ha dado garantías, hizo un partidazo", afirmó Xavi Hernández después del encuentro. El entrenador quedó muy satisfecho con el rendimiento del futbolista, pese a que hay que tener en cuenta la poca oposición que ofreció el rival y a que el contexto fue más que positivo.

Lo más positivo es que el central, que no entraba en la rotación en la zaga, se ha convertido en una solución para la rotación en la zona de volantes tanto para el corto como para el largo plazo, por lo que se puede ganar la continuidad dentro del FC Barcelona. Un partido que puede marcar un antes y un después en su etapa en el Camp Nou. Y, al mismo tiempo, es una solución para Xavi en los partidos con contextos parecidos para darle descanso a Sergio Busquets.