Eric García no es central ni para el FC Barcelona ni para la Selección Española

OPINIÓN / El zaguero español sigue contando con minutos en los dos conjuntos pese a que su rendimiento es inexistente

Eric García no es central ni para el FC Barcelona ni para la Selección Española "Foto: FCB" Eric García no es central ni para el FC Barcelona ni para la Selección Española "Foto: FCB"

Hay futbolistas que consiguen que vayan pasando las temporadas y se mantienen en lo más alto pese a que no cuentan con el nivel para hacerlo. Los ejemplos son muchos, pero el más evidente en nuestra actualidad es el de Eric García, el fichaje a coste cero que el Fútbol Club Barcelona le arrebató este pasado verano al Manchester City.

Viendo el currículum del joven zaguero español, pocos podrían pensar que no es uno de los mejores defensores del mundo. Ha defendido los colores de dos grandes clubes y es un asiduo de las convocatorias de la Selección Española con Luis Enrique. Pero basta con ver 15 minutos de un encuentro suyo para conocer todas sus amplias carencias y sus escasas fortalezas.

Los contras superan a los pros

- ¿En qué es bueno Eric García? Básicamente, en la salida de balón. Es un futbolista con mucha clarividencia a la hora de encontrar al compañero libre y romper líneas con balón, solventar la presión. Mejor para el Barça de hace varias temporadas, pero bueno, ahí está.

- ¿En qué es malo Eric García? Su físico le convierte en un defensa muy blando, siempre es superado en el uno para uno, no es rápido ni fuerte, su juego aéreo es prácticamente nulo, error en las marcas, fallos de concentración, mala lectura de muchas situaciones defensivas…

La balanza no compensa, se cae de manera descarada para el lado negativo. Y sí, seguimos hablando de un jugador joven con mucho techo para poder crecer. Que lo acabe haciendo o no nos lo dirá el paso del tiempo. Pero que ahora mismo no es defensa de nivel para un FC Barcelona o una Selección Española que se juega un título en días, es una obviedad como un castillo de grande.

Últimas noticias

Comentarios recientes