Eric García presionará para llegar al Barcelona en enero

El central catalán llegará al Barcelona en verano, pero en vista de la urgencia del club, podría presionar para adelantar su llegada seis meses

Héctor Andreu | 2 Dec 2020 | 09.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
Eric García presionará para llegar al Barcelona en enero / Besoccer.com
Eric García presionará para llegar al Barcelona en enero / Besoccer.com

Eric García es consciente de que el FC Barcelona necesita urgentemente un nuevo central y, a pesar, de que todo parece dispuesto para que llegue al Camp Nou en el próximo verano tras terminar su contrato, ahora se ha informado de que estaría dispuesto a presionar al Manchester City para tratar de adelantar seis meses su llegada al equipo catalán. Los azulgrana tienen muchísimos problemas en defensa, su único central 'sano' es Clement Lenglet y lo cierto es que terminó tocado en el último encuentro.

Según cuenta MundoDeportivo, el futbolista catalán estaría insistiendo una y otra vez a la directiva del club inglés que le dejen marcharse al Barcelona en el próximo mercado de enero ya que tampoco es que tenga minutos para Pep Guardiola esta temporada. Es consciente de que en el Barça sí que tiene presente y futuro y si llega seis meses antes podría empezar a ponerse a tono, volver a adaptarse al ritmo competitivo del equipo culé para comenzar el próximo año con mayores garantías de ser titular en este equipo.

-Son muchos factores los que se deben de dar para que llege al Barcelona

En primer lugar, el Manchester City debe aceptar negociar por él durante el próximo mercado de transferencias, esto podría ser salvable, pero claro, pedirían un dinero que actualmente el Barça no tiene. Ante esta situación, el equipo azulgrana tendría que volver a intentar sacar a varios jugadores en enero como a Júnior Firpo, Carles Aleñà, Martin Braithwaite y desde luego a Samuel Umtiti, para tratar de hacer caja y poder hacer frente a las peticiones económicas de los citizens, que estarían sobre los diez millones de euros.

Los azulgrana tienen problemas económicos muy graves y esta cifra no pueden permitírsela si no sale ningún jugador del primer equipo, esto es lo que intenta evitar Eric García, quien quiere presionar al City para que rebaje sus pretensiones económicas y así ser más sencilla su salida, de este modo podría convertirse en uno de los próximos fichajes del Barcelona.