Eric García reta a Pep Guardiola

El zaguero español no quiere seguir en el City

Eric García reta a Pep Guardiola. Foto: Depor Eric García reta a Pep Guardiola. Foto: Depor

El FC Barcelona está intentando adelantar trabajo de cara al mercado de invierno para tratar de evitar lo que les ha ocurrido en el mercado de verano ya finalizado. El equipo azulgrana sigue teniendo en mente los fichajes de los mismos futbolistas que trató de firmar durante los meses de verano: Memphis Depay, Georginio Wijnaldum y Eric García. Este último es el objetivo más asequible por su situación contractual con el Manchester City. En el Barça lo consideran 'el nuevo Piqué' y quieren hacerse con su vuelta sí o sí. Tienen un acuerdo firmado desde verano y están esperando a poder cerrarlo cuanto antes.

Desde Inglaterra no le está gustando la situación que se está viviendo con Eric Garcia y se trabaja para blindarlo. Según The Sun, el central de Martorell ha dicho a sus allegados que los esfuerzos de Pep Guardiola y del club inglés para hacerle cambiar de opinión no varían sus planes de volver a Barcelona en el mes de enero o a final de temporada, una vez finalice su contrato en el Etihad Stadium.

“Estoy muy contento con el partido de Eric. Sé que se quería marchar, pero al final se ha quedado y quizás lo podemos seducirlo para que renueve su contrato con nosotros. Es un jugador que es muy estable en muchísimas cosas, y estamos encantados de poder contar con él”, confesó el técnico ‘cityzen’ en la rueda de prensa post partido ante el Oporto en Champions League.

El zaguero solo quiere jugar en el Camp Nou

A día de hoy, Eric García continúa teniendo claro que su sueño es regresar a Barcelona. Cabe recordar que el club azulgrana hizo una oferta de 18 millones de euros, pero el City exigía 20 y el fichaje no pudo completarse. Iván de la Peña, agente del defensa, estaba incluso en la Ciutat Esportiva del Barça en plena negociación. El compromiso de Eric García sigue intacto pese a tener la confianza de Guardiola. La vuelta del ‘hijo pródigo’ cada vez más cerca.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Inter de Milán y Real Madrid se enfrentarán mañana miércoles en Italia

Últimas noticias

Comentarios recientes