Ernesto Valverde ya tiene a su ansiado central

El técnico blaugrana confía plenamente en sus prestaciones

mundodeportivo mundodeportivo

El conjunto blaugrana se encuentra muy pendiente con todo lo que acontece en este mercado invernal. Uno de los nombres que más retumban en el Camp Nou es el de Ronald Araujo. El zaguero se ha empeñado en cargar de razones a Ernesto Valverde. El central uruguayo tiene la confianza del entrenador del primer equipo. Incluso en algún momento ha dado la impresión de que por encima de Jean Claire Todibo, al que el Barça estudia dar salida en este mercado de invierno como cedido rumbo a Milan. A Valverde no le inquieta quedarse sin el francés, uno de los cuatro centrales de la primera plantilla, porque tiene buenas sensaciones con Araujo.

El charrúa se ha convertido en un habitual de los entrenamientos del primer equipo. Incluso de las convocatorias, desde que Valverde le diera la alternativa el pasado 6 de octubre del 2019 en la visita del Sevilla al Camp Nou. Araujo relevó precisamente a Todibo y ni siquiera su expulsión ha mermado la confianza del ‘Txingurri’. El defensa del filial ha repetido convocatoria en el desplazamiento liguero a Butarque, contra el Leganés, y en el cierre de la fase de grupos de la Champions League, en el campo del Inter, aunque en ambos casos vio los 90 minutos desde el banquillo.

Actualmente, se ha ido afianzado como una de las piezas clave de un Barça B y espera una nueva oportunidad con el primer plantel. El sudamericano puede aprovechar este tipo de situaciones cuando su club entre en las fases eliminatorias de la Copa del Rey.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes