La errada decisión de Zidane con Toni Kroos

El entrenador francés confirmó en rueda prensa que el alemán fue suplente por decisión técnica.

FOTO: REAL MADRID FOTO: REAL MADRID

Una de las sorpresas más grandes de las alineaciones del partido de ida de los Octavos de final entre el Real Madrid y el Manchester City en el Santiago Bernabéu fue la ausencia de Toni Kroos, quien es uno de los jugadores más importantes de la estructura del conjunto dirigido por Zidane y uno de los máximos ganadores de la competencia, es decir, que tiene mucha experiencia en este tipo de encuentros. En los medios se hizo eco de su posible lesión previo al partido pero en la rueda de prensa posterior, Zidane afirmó que su ausencia en el once, y durante todo el partido, fue por decisión técnica. Una verdadera locura.

Independientemente del planteamiento de Zidane, dejar en la banca a uno de tus mejores jugadores en el partido más importante de la temporada, termina siendo un error de principiante, más si la intención es dominar el partido con la pelota en las fases cuando estabas arriba en el marcador. El alemán, el principal organizador del conjunto merengue, terminó quedándose en la banca, viendo a sus compañeros perder un partido clave y llegar al Clásico sin victorias desde el 9 de febrero, en un partido que podría terminar de darle La Liga al FC Barcelona.

La decisión de Zidane no tiene coherencia debido a que perder a uno des mejores jugadores, más con la ausencia de Eden Hazard, en un partido ante un rival del mismo calibre es una tontería. Esto es otra demostración que, pese a tener tres Champions en su curriculum, el francés sigue estando muy lejos de los mejores entrenadores del mundo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Granada y Real Madrid jugarán mañana lunes, 13 de julio de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes