El error del Barcelona con Abel Ruiz

El delantero valenciano salió en una difícil situación del conjunto catalán y sin haber tenido confianza en el Camp Nou

El error del Barcelona con Abel Ruiz / FCBarcelonanoticias.com El error del Barcelona con Abel Ruiz / FCBarcelonanoticias.com

El FC Barcelona accedió a la salida de Abel Ruiz en el pasado verano ya que Ronald Koeman no contaba con este jovencísimo atacante de cara a esta temporada. El jugador tuvo que marcharse ante la falta de confianza del nuevo técnico azulgrana y accedió llegar al Sporting de Braga donde a día de hoy se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del equipo, con un rendimiento estelar que deja muy tocado al que tomó la decisión de desprenderse de él en el Camp Nou.

Los azulgrana no le dieron la oportunidad de promocionar al primer equipo y finalmente decidió marcharse ya que sabía que si algún entrenador le daba confianza podría llegar a un nivel exquisito, como estamos comprobando en la actualidad. El valenciano se ha destapado como una de las grandes sensaciones de la liga portuguesa esta campaña y ya hay varios clubes que le han echado el ojo. Se trata de un delantero de 21 años con mucha facilidad de gol pero su mayor cualidad es la polivalencia ya que puede adaptarse a cualquier posición en ataque ya sea en punta como en cualquiera de las dos bandas ya que es un jugador rápido y que tiene bastante buen regate uno contra uno.

-Motivo de su venta

Según cuenta el diario AS, el motivo de su salida del Barcelona no es otro que los terribles problemas económicos que el equipo azulgrana está atravesando. Otro motivo también ha sido la falta de planificación con los jóvenes de la Masía, esto finalmente hizo que Abel Ruiz terminase saliendo del Camp Nou mediante una cesión con opción de compra que no dudó en ejecutar el Braga a cambio de 8 millones de euros. Ahora el ariete valenciano está triunfando en la competición lusa y su equipo ya se frota las manos ante las posibles ofertas que puedan llegar por él en el próximo verano.

Últimas noticias

Comentarios recientes