El error que cometería el Sevilla con la salida de Diego Carlos

OPINIÓN / El defensor brasileño sigue dando pasos firmes hacia su llegada al Newcastle y acerca al abismo a los andaluces

El error que cometería el Sevilla con la salida de Diego Carlos "Foto: El Desmarque" El error que cometería el Sevilla con la salida de Diego Carlos "Foto: El Desmarque"

Agentes del Newcastle y del jugador sudamericano se han reunido durante el día de hoy en la ciudad de Sevilla para tratar de sellar el acuerdo que acabe con Diego Carlos defendiendo los colores del cuadro inglés. La decisión del jugador es la de aceptar la propuesta y en club andaluz comienzan a pensárselo con el objetivo de reforzar las zonas más delicadas del equipo.

Lo que sucede en este Sevilla FC es que parte de una planificación deficiente en el centro de su defensa, donde cuenta solo con 3 efectivos y estaría pensando en prescindir de uno de los dos titulares, todo ello a tan sólo unos días del cierre del mercado sin tener firmado a su sustituto.

Un error evidente

Si bien es cierto que la salida del brasileño reforzaría la caja del Sevilla y permitiría cerrar algún refuerzo necesario como el del delantero centro, con Anthony Martial como el mejor colocado, la defensa sufriría enormemente.

Solo con Jules Koundé y Karim Rekik pudiendo actuar de centrales como posición natural y con los parches temporales de Nemanja Gudelj o Fernando, a la espera de que el futbolista que pueda llegar in extremis se adapte al equipo y al estilo de juego de Julen Lopetegui.

Ganar, por un lado, perder por el otro. Y valorar si en el cómputo global acabas ganando o perdiendo. Y un Sevilla sin Diego Carlos y con Anthony Martial haría mucho más lo segundo que lo primero.

Últimas noticias

Comentarios recientes