El error fatídico e inentendible de Javier Calleja frente al FC Barcelona

OPINIÓN / El técnico del Villarreal realizó un planteamiento erróneo en su partido de ayer

El error fatídico e inentendible de Javier Calleja frente al FC Barcelona "Foto: Plaza Deportiva" El error fatídico e inentendible de Javier Calleja frente al FC Barcelona "Foto: Plaza Deportiva"

En la noche de ayer, el Fútbol Club Barcelona de Quique Setién por fin pudo ganar un encuentro en LaLiga y mantener las distancias lógicas con el Real Madrid por si al cuadro blanco se dejara algún punto suelto en este tramo final del campeonato. Y sobre todo, el cuadro culé pudo conseguir estos tres puntos porque los errores de planteamiento de Javier Calleja pusieron en bandeja la victoria tras perder la batalla táctica con el cántabro de una forma descarada.

El Villarreal llegaba a recibir el FC Barcelona siendo el líder del campeonato post-virus. El equipo más en forma de LaLiga una vez que se reanudó todo el fútbol, que no conocía la derrota y que ayer se llevó endosado un 1-4 de un equipo de arriba pero que llegaba con muchas dudas y tras varios pinchazos consecutivos. ¿Por qué? Porque por casualidad no ha sido.

Javier Calleja planteó el encuentro con todo lo que quería el Barcelona para poder ganar el encuentro con la mayor facilidad posible. El Villarreal colocó la defensa super adelantada, dejando mucho espacio entre todas las líneas y permitiendo mucho espacio a la espalda de los zagueros, con mucha distancia con respecto a la portería y permitiendo todas las ocasiones posibles.

El encuentro acabó 1-4 pero podría haber acabado 1-8, la sangría del submarino amarillo en defensa fue a peor con el paso de los minutos y el resultado podría haber sido aún más abultado.

Calleja no abogó ni por dominar el balón e intentar proponer y llevar la batuta del encuentro, ni por esperar resguardados y golpear al rival con contrataques rápidos. Ni una ni la otra, un error tremebundo del entrenador que probablemente le haya costado la aspiración de la Champions League de cara a la próxima edición y de manera irremediable.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Nápoles jugarán esta noche de sábado, el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes