El error de Fernando Santos que condenó a Portugal

Portugal se complica la Clasificación a la Eurocopa tras un mal planteamiento del seleccionador luso

El error de Fernando Santos que condenó a Portugal "Foto: futbolsapiens.com" El error de Fernando Santos que condenó a Portugal "Foto: futbolsapiens.com"

La actual campeona de Europa y de la Nations League, la Portugal de Fernando Santos, se ha complicado la vida en la noche de hoy tras perder en Ucrania por 2 goles a 1 en un nuevo encuentro correspondiente a la Clasificación para la Eurocopa 2020. La Selección dirigida por Shevchenko controló las dos áreas con mayor acierto que los portugueses, que no plantearon bien el encuentro desde el principio con un error de concepción táctico clarividente desde el minuto 1 del encuentro.

Portugal es un conjunto caracterizado por la presencia de uno de los mejores delanteros del mundo, uno de los mejores rematadores de la historia, Cristiano Ronaldo. Sin matizar mucho esto, lo que el '9' portugués necesita sin duda para poder hacer mucho daño a las defensas rivales, son generadores de juego. Lo que CR7 ya tiene en la Juventus de Turín con Bernardeschi o Pjanic, entre otros. Sin embargo, en el encuentro de hoy, jugadores como Joao Félix, Bruma o Bruno Fernandes no fueron de la partida para un Fernando Santos que ya contaba con la importante baja de William Carvalho.

La no presencia de estos jugadores limitó la creación de las ocasiones para el combinado luso, que acabó viviendo de los arreones generados por el propio Cristiano y también por Bernardo Silva y Nelson Semedo en una banda derecha que fue de lo mejor en Portugal.

Con la participación más temprana de algunos de estos jugadores, en lugar de jugadores más comedidos como Moutinho o Joao Mario que aportaron poco en el partido, el resultado bien podría haber sido otro distinto para una Portugal que ahora está obligada a ganar sus dos encuentros frente a Lituania y Luxemburgo para evitar sustos que le puedan dejar fuera de la próxima Eurocopa.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Krasnodar y PAOK disputarán mañana martes su compromiso de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes