El error que el Milan puede lamentar en los próximos años

OPINIÓN - El histórico club italiano transformó su delantera en unas condiciones perjudiciales deportiva y económicamente

Juanma Muñoz | 30 Sep 2018 | 19.38
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

En el verano de 2017, el AC Milan pagó 38 millones al Oporto por el traspaso de André Silva, uno de los delanteros más prometedores de Europa por entonces. En un entorno nuevo y de alta presión mediática, el delantero portugués no cumplió las expectativas creadas. El Milan no tuvo paciencia con André Silva, y un año después, lo cedió al Sevilla FC.

Esta salida hubiera sido positiva para el club italiano de no ser por la opción de compra (38 millones) que tendrá la entidad andaluza. Durante la pasada temporada, el Sevilla acusó la escasa eficacia de sus delanteros con la excepción de Ben Yedder. Y André Silva ha aumentado la pólvora del conjunto hispalense. En un entorno más favorable, el ‘9’ portugués muestra las cualidades que en su día atrajeron al Milan, pero el club ‘rossonero’ ya no controla el futuro de André. La marcha de éste financió parcialmente el fichaje del veterano Gonzalo Higuaín, cuya mera cesión por una temporada tendrá un coste de 18 millones para el Milan con una posterior opción de compra de 36 millones.