El error del Sevilla con Jules Koundé

OPINIÓN / La venta del zaguero francés no se concretó y en el Sevilla se arrepentirán de la decisión adoptada

Javier Macías Jiménez | 3 Sep 2021 | 17.37
facebook twitter whatsapp Comentarios
El error del Sevilla con Jules Koundé "Foto: 20 minutos"
El error del Sevilla con Jules Koundé "Foto: 20 minutos"

El Chelsea estuvo muy cerca de cerrar la compra de Jules Koundé y finalmente no se concretó la operación. Y no se cerró porque el Sevilla FC, de la mano de su intocable Monchi, rechazó propuestas que subían de los 50 millones de euros en busca de la cláusula que está estipulada en 80 kilos. Un error mayúsculo que va a salir muy caro al cuadro andaluz, eso seguro.

¿Por qué debería haber vendido el Sevilla FC a Jules Koundé? Por muchos motivos que desglosamos a continuación:

- Porque el futbolista quería salir, tanto que ni siquiera viajó al último encuentro del equipo. Y contar con un jugador en el plantel que no está a gusto y que quiere marcharse es más un atraso que una buena noticia para el equipo nervionense.

- Porque el acierto del Sevilla en el crecimiento responde a vender y comprar, esa es la fórmula que tanto éxito les han dado y que ahora no están siguiendo.

- Porque el segundo tramo de la temporada del zaguero galo no fue tan bueno como el primero, decayendo cada vez más. Y si este curso no mantiene el nivel, su precio decrecería abismalmente.

Un problema añadido

Además, más allá de la versión que vayamos a ver de Jules Koundé durante esta temporada, lo que está claro es que el Sevilla FC tiene un serio problema en el centro de su zaga. El galo solo puede ser acompañado con Diego Carlos y Rekik, no hay cuarto central y el resto de combinaciones incluirían a un futbolista actuando fuera de zona.

¿Un agujero en la buena planificación veraniega del Sevilla FC?