La Liga
La Unión Deportiva Las Palmas está teniendo serios problemas para mantener esta temporada la categoría en Primera División, y el proyecto canario que comenzó hace un par de temporadas está a punto de irse a pique por una serie de decisiones que sin duda alguna han resultado ser demoledoras.
La marcha de Quique Setién, independientemente de los últimos resultados cosechados con el técnico cántabro a final de la pasada campaña, ha supuesto que ya dos entrenadores hayan pasado por el Estadio de Gran Canaria en apenas seis meses, y la figura de Setién cada vez se eche más en falta, y más viendo el buen rendimiento del Betis este curso.
Otra clave es la marcha de ciertos jugadores claves como Boateng o Viera y la llegada de nuevos hombres que no han sabido suplir a los primeros con total garantía, lo que ha supuesto un total y absoluto despropósito a nivel colectivo, ya que Las Palmas no ha podido usar en todo el año un estilo de juego similar a lo visto en otros años, y que tanto le habían servido para salvar una categoría que en 2018 está a punto de perder.
