Los errores de Quique Setién ponen en peligro el título de Liga

El entrenador blaugrana cometió errores graves en el partido contra el Sevilla y estaría cerca de perder su ventaja en La Liga.

Los errores de Quique Setién ponen en peligro el título de Liga | FOTO: BARCELONA Los errores de Quique Setién ponen en peligro el título de Liga | FOTO: BARCELONA

El empate en el Ramón Sánchez Pizjuan ha puesto en peligro el título de Liga del FC Barcelona debido a que, más allá que la victoria del Real Madrid solo serviría para empatar a puntos, ha perdido el duelo directo ante el conjunto merengue y tiene un calendario mucho más complicado de cara al final de la temporada.

Una de las razones del empate, y la mala imagen que dejó el equipo, es la errada lectura del partido de Quique Setién quien, más allá de errar con el planteamiento inicial, no consiguió marcar la diferencia a partir de sus cambios. No cambió el desarrollo del partido y terminó perdiendo la batalla de pizarras ante Julen Lopetegui.

Aquí dejaremos una lista con los errores que cometió Quique Setién a nivel táctico:

-La presencia de Luis Suárez como titular –y jugando los 90 minutos-: El uruguayo no marcó la diferencia, solo disparó una vez a portería y se notó que estaba fuera ritmo. Era el primer cambio cantado.

-Primer cambio errado: La salida de Martin Braithwaite y el cambio de dibujo, dejó al Barcelona sin respuestas ofensivas más allá de las intervenciones de Lionel Messi. El danés fue uno de los mejores jugadores del Barceloan en el primer tiempo y fue el único, más allá del argentino, quien marcó diferencias desde el desequilibrio individual.

-Cero respuestas a los cambios de Lopetegui: La intervención inicial de Lopetegui (ingresos de Suso y Banega) fueron suficientes apra que el Sevilla generara oportunidades de peligro de manera constante a partir de la buena presencia del argentino en la zona de máquinas. Quique Setién tardó mucho en reaccionar y lo hizo de forma errada (punto anterior). Falta de lectura.

Después, Lopetegui le dio entrada a Nemanja Gudelj y cambió el sistema, neutralizando cualquier intención del conjunto blaugrana de construir juego. Messi quedó exlcuido y no logró romper el marcador.

-Errores en los cambios ofensivos: Quique Setién le dio ingresó a Antoine Griezmann al minuto 77 (tarde para que pueda intervenir), dejó a Suárez los 90 minutos y no le dio entrada a Ansu Fati, dejando en el banco a uno de los jugadores con más gol de su plantilla. Falta de confianza en el talento joven. Sus solo cuatro disparos a puerta son la muestra de su error.

Al mismo tiempo, la entrada de Griezmann dejó al Barcelona sin un extremo izquierdo capaz de ganar duelos (lo que podía hacer Ansu Fati) y sobrecargo el carril interior, por donde no pudo generar nada debido al gran partido de Koundé y Fernando.

Pese a que no se ha perdido La Liga, el FC Barcelona está cerca de perder la única ventaja que tenía por sobre el Real Madrid en el cierre del campeonato y, la razón principal de dicha situación, fue la mala lectura de Quique Setién y su falta de intervención a la hora de cambiar la dinámica del partido. Un empate que le puede costar el título al conjunto blaugrana y la cabeza a Setién.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes