Los errores de Zinedine Zidane contra el Manchester City

El entrenador francés nunca pudo igualar el partido desde la pizarra y se equivocó en varios aspectos de partido.

Javier Parra Peña | 8 Aug 2020 | 01.52
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los errores de Zinedine Zidane contra el Manchester City | FOTO. REAL MADRID
Los errores de Zinedine Zidane contra el Manchester City | FOTO. REAL MADRID

El Real Madrid quedó eliminado por segundo año consecutivo de la UEFA Champions League en los Octavos de final, lo que significa un nuevo fracaso para un equipo que, pese a tener un cierre de temporada sensacional en La Liga, no pudo trasladar eso a la competición internacional y terminó sucumbiendo ante un rival que fue superior durante gran parte del partido, como lo fue el Manchester City. Y Zinedine Zidane es uno de los principales culpables de dicho desenlace.

Por esa razón, hemos hecho una lista con los errores que cometió Zinedine Zidane en el partido de vuelta contra el Manchester City de Pep Guardiola. Tanto a nivel de planteamiento inicial como a la hora de intervenir en el mismo.

Los errores de Zidane en Manchester

-Dejar en el banco a Federico Valverde, pieza angular para organizar la presión adelantada y limitar el inicio de la jugada del Manchester City.

-Alinear a Eden Hazard que, más allá de su mala temporada, llegaba en un estado delicado al partido.

-Forzar al equipo a salir desde el fondo en la gran parte del partido ante el bloque adelantado del Manchester City, que forzó los dos errores de Raphael Varane.

-No aprovechar los problemas que tiene el Manchester City con sus laterales quienes, por diferentes razones, no eran fiables para dicho encuentro.

-No hubo intervención en el medio tiempo para cambiar la tónica del partido, en donde fue muy inferior en la gran mayoría del tiempo. Con y sin pelota.

-Sacó en el medio tiempo a Rodrygo Goes, cuando fue el único que pudo generar peligro desde la banda y fue quien generó el único gol del partido para el conjunto merengue.

-No hizo cambios hasta el minuto 83, cuando intentó ir con todo al ataque cuando ya había sido superado con facilidad durante todo el desarrollo del primer tiempo.

-Su intervención nunca fue positiva, pese a estar a un solo gol de llevar el partido a la prórroga. En la segunda mitad solo dispararon una vez en dirección a portería, solo tuvieron un tiro de esquina, no generaron oportunidades claras de peligro y apenas pasó su mitad de la cancha.