Escalante se marcha a la Lazio antes de que finalice la temporada

El Eibar pierde a uno de sus puntales en el tramo final liguero

Escalante se marcha a la Lazio antes de que finalice la temporada. Foto: El Intra Sport Escalante se marcha a la Lazio antes de que finalice la temporada. Foto: El Intra Sport

La crisis de la Covid-19 ha provocado que LaLiga viva una especie de adulteración total a partir del próximo 30 de junio. Esto se debe a que numerosos futbolistas saldrán de sus respectivos clubes al finalizar sus contratos, mientras que otros han llegado a un acuerdo para acabar la temporada con sus equipos. Un claro ejemplo es el de Éver Banega, su futuro club y el jugador argentino han llegado a un pacto para que el futbolista acabe la campaña, e incluso dispute la Europa League en el mes de agosto.

No estarán tan contentos en Ipurúa, ya que uno de sus puntales se marcha el próximo martes y no disputará ni un solo partido más con la elástica armera. De esta forma, uno de los capitanes del Eibar pone fin a un etapa de cinco temporadas en el conjunto azulgrana, en las que ha sido un futbolista clave en el centro del campo. El pivote argentino, pese a que era un hecho que iba a poner rumbo a la Lazio, seguía siendo un jugador básico en los esquemas del José Luis Mendilibar con el fin de lograr la permanencia.

Aunque aún no es oficial su fichaje por el conjunto romano, es un secreto a voces que pondrá rumbo a Italia. De hecho, ya dejó entrever su deseo de jugar allí cuando fue entrevistado para el medio deportivo Olé en pleno confinamiento: "Es una sensación hermosa, que todos estos años están dando sus frutos. Que un grande como la Lazio se fije en mí es increíble". Lo que queda claro es que Gonzalo Escalante no ayudará más al Eibar, puesto que ni siquiera ha entrado en la convocatoria del próximo partido ante el Granada.

En definitiva, la fortuna del Eibar es que tiene cerca la salvación, puesto que se distancia en seis puntos del descenso, logrando un colchón de puntos que mantiene con aire al equipo armero. No obstante, desde el conjunto vasco se muestran preocupados, ya que quedan nueve jornadas por delante y puede suceder cualquier situación.

Últimas noticias

Comentarios recientes