El escándalo: Bartomeu también maneja a su antojo al filial

El Barcelona B es el séptimo equipo que más ha invertido en el mercado español

El escándalo: Bartomeu también maneja a su antojo al filial "Foto: Sport" El escándalo: Bartomeu también maneja a su antojo al filial "Foto: Sport"

Unos datos que hacen estallar la cabeza a cualquiera, escapan a cualquier explicación que resida en la base de la lógica: el Fútbol Club Barcelona ‘B’ es el séptimo equipo del fútbol español que más gastos ha acometido durante este mercado estival de traspasos. O lo que es lo mismo, pese a militar en Segunda B y tener, mínimo, 42 equipos por delante entre LaLiga Santander y LaLiga Smart Bank, supera a 35 de ellos en inversión y se coloca en lo más alto del ranking.

Por contextualizar ligeramente el dato que acabamos de ofrecer, y que extraemos de la foto compartida en la cuenta de Twitter de @Becario__, el filial blaugrana ha realizado una mayor inversión hasta el momento que clubes como el Real Madrid y el Valencia Club de Fútbol.

Pero aquí no queda todo, es que hablamos de 13 millones de gastos en un club que:

1) En estos momentos atraviesa una de las peores situaciones económicas de su historia, manifestando problemas con los límites salariales ventana tras ventana de traspasos

2) La mayoría de este gasto se destina a fichajes que colocan sus agentes y que, por unos u otros intereses, acaban llegando a Barcelona sin visión de llegar ni siquiera a debutar en el primer equipo. Dinero que va a comisiones y acaba en la basura al tiempo.

3) El atraso que supone para las perlas verdaderas del filial es terrible, pues le restan sitio y hacen que una de las mejores camadas históricas de La Masía se diluya y acaben marchándose.

Por suerte para todo el barcelonismo y su devenir, que la moción de censura que se está preparando contra la actual directiva del Fútbol Club Barcelona llegue a buen puerto, pues el futuro es mucho más negro que blaugrana.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Nápoles jugarán mañana su encuentro de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes