El escándalo que puede llevar al Olympiacos a Segunda

Momento crítico para un club histórico de Europa

Un grande europeo en apuros. Foto: As Un grande europeo en apuros. Foto: As

Un histórico de Europa como el Olympiacos podría jugar la temporada próxima en Segunda División. El diario As se hace eco de un posible amaño de partidos que de confirmarse podría suponer el histórico descenso de uno de los principales clubes griegos junto al Panathinaikos.

Según la citada información, el presidente del club Evangelos Marinakis podría ser además suspendido de por vida en caso de confirmarse el escándalo. La investigación en curso se remonta a un partido de liga disputado en el año 2015, en el que el Olympiakos venció por 2-1 al Atromitos. Pese a archivarse en primera instancia, parece que se ha retomado el caso por parte de un miembro del Código de conducta griego, que según el medio SDNA tendría sospechas fundadas contra el club y su presidente.

De hecho, la investigación podría verse ampliada a dos partidos más del Olympiacos y otro del Panathinaikos. La multa a la que se expone el club griego es de tres millones de euros y un posible descenso de categoría, así como la inhabilitación de por vida de Marinakis, también dueño del Nottingham Forest de la Championship.

De confirmarse, sería un duro golpe para la entidad y sus aficionados, así como para una competición que ha perdido importancia en los último años y podría verse resentida todavía más perdiendo una de las mayores rivalidades de la historia. Sin embargo, hay precedentes como la Juventus de grandes clubes que descendieron administrativamente y luego han recuperado el lugar que le corresponde en su país y en el fútbol europeo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Chelsea y Norwich City jugarán mañana martes, 14 de julio de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 36 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes