España sigue sin un ‘9’ fijo: ¿Cuáles son las opciones de Luis Enrique para el Mundial 2022?

Los problemas de la Selección Española para los próximos grandes torneos se resumen en la posición del delantero centro

España sigue sin un ‘9’ fijo: ¿cuáles son las opciones de Luis Enrique para el Mundial 2022? "Foto: SEFutbol" España sigue sin un ‘9’ fijo: ¿cuáles son las opciones de Luis Enrique para el Mundial 2022? "Foto: SEFutbol"

Las críticas a la Selección Española de Luis Enrique en la semana previa a la fase final de la UEFA Nations League han sido una constante y, lo que es peor, casi todas ellas justificadas. Sobre todo, al actual seleccionador español se le achacan una serie de errores bastante evidentes:

- Favoritismos a la hora de llamar a futbolistas del Fútbol Club Barcelona que no tienen nivel para estar entre los 23 citados, como Sergi Roberto (indiscutible) o Gavi (inexperiencia, debería ir a la sub-21).

- La ausencia de un delantero centro. Todos los atacantes convocados por el técnico español son futbolistas de banda que no pueden actuar en esa demarcación tan exigente.

Para la Nations League, estas situaciones ya no pueden ser modificadas. Sería una absoluta lotería que España eliminase a dos selecciones del nivel de Italia y Francia o Bélgica, aunque esto es fútbol y todo puede pasar. Pero lo que sí tiene solución es el Mundial de Catar 2022, donde estos errores deberán ser subsanados.

Las posibilidades

Acudir al Mundial sin un delantero centro de verdad que ofrezca un perfil de juego distinto sería un sacrilegio futbolístico sin muchos precedentes. Es por eso que el cuerpo técnico de la Selección Española y abaraja opciones y algunas son más que interesantes:

- Rafa Mir: el joven delantero del Sevilla FC ha sido un asiduo de las inferiores. Si crece en uno de los equipos de la élite de LaLiga podría ser uno de los favoritos. Mucha movilidad y físico para actuar entre centrales.

- Willian José: el brasileño del Real Betis cuenta con la doble nacionalidad y podría ser citado. Mucha calidad en un jugador que entiende el juego combinativo como pocos, además de tener mucho gol.

- Santi Mina: el ariete del RC Celta de Vigo ha comenzado la temporada como un tiro y su olfato goleador o velocidad con espacios podría ser determinante para muchas situaciones de partido.

- Opciones de segundas puntas que son más nueves. Es el caso de Raúl de Tomás, Gerard Moreno o Iago Aspas, que sin ser una referencia aérea sí que son delanteros que pueden jugar en esa ubicación.

Últimas noticias

Comentarios recientes