Los españoles dominan LaLiga

De los 10 máximos goleadores de la Primera División, siete son españoles

Pablo Sánchez Arias | 13 Oct 2019 | 19.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La baja de Messi ha provocado que este año el máximo goleador de Primera esté muy disputado en las primeras jornadas ligueras. El argentino es un asiduo en esta tabla, pero esta temporada el gol tiene acento español. De los 10 máximos goleadores de LaLiga, siete son españoles y dos de ellos son los actuales pichichis.

Loren Morón (Real Betis), Gerard Moreno (Villarreal CF) y Karim Benzema (Real Madrid) son los máximos goleadores con seis tantos cada uno, siendo los dos primeros españoles. Dani Parejo (Valencia CF), Santi Cazorla (Villarreal CF), Jaime Mata (Getafe CF), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) y Raúl García (Athletic de Bilbao) acompañan a sus compatriotas con cuatro tantos cada uno. A estos se les suman Luis Suárez (FC Barcelona) y Maxi Gómez (Valencia CF), que también suman cuatro dianas en lo que va de Liga. El FC Barcelona es el equipo más goleador con 20 tantos, mientras que el Villarreal CF acumula 19 dianas, 10 de las cuales se deben a las 6 de Gerard Moreno y las 4 de Santi Cazorla.

Jugadores de la talla de Griezmann, Messi, Gameiro o Aspas no se encuentran en esta lista por diversos motivos, pero a buen seguro acabarán en ella. La variedad goleadora que se está dando este año en España deja claro que LaLiga va a estar muy reñida y que cualquier equipo puede optar a lo que sea.