El Espanyol busca recambio a Diego López

El meta del Elche Edgar Badía, el preferido por la directiva.

Edgar Badía, portero del Elche: La Liga. Edgar Badía, portero del Elche: La Liga.

El R.C.D Espanyol está cuajando una buena temporada en su regreso a la máxima competición a nivel español. Sin embargo, ya mira a la próxima campaña. Una de las demarcaciones que los catalanes pretenden reforzar es la portería. Diego López está realizando un gran año pero para la secretaría técnica no pasa desapercibida su elevada edad (41 años cumplirá en noviembre).

Es por ello que el Espanyol está buscando un sustituto para el gallego. El mejor posicionado a día de hoy es Edgar Badía, portero del Elche que le ha ‘comido’ la tostada al veterano Kiko Casilla en la meta franjiverde. El catalán que, según Marca, fue rechazado de la cantera del propio Espanyol por su estatura (actualmente sólo mide 1,80 metros, altura pequeña para un guardameta de fútbol), podría volver a la disciplina ‘perica’ una década después de su debut como portero del Espanyol de la mano de Pochettino en el año 2012.

Buenos números esta temporada

El Elche, al igual que el propio Espanyol, está realizando una fenomenal campaña. Los ilicitanos están en la 14º posición, a 6 puntos del descenso a 2º División. A nivel defensivo los franjiverdes han recibido 40 goles en 29 partidos, una media de 1,3 goles por partido. Por contextualizar, un equipo catalogado por muchos como defensivo como es el Atlético de Madrid del Cholo Simeone lleva 36 goles encajados en 29 partidos (1,24 de media).

Últimas noticias

Comentarios recientes