El Espanyol consigue la cesión de Hulk

Según la prensa china, el club catalán se hará con el 30% de la ficha del jugador

"El Espanyol consigue la cesión de Hulk. Foto: Transfermarkt" "El Espanyol consigue la cesión de Hulk. Foto: Transfermarkt"

El Espanyol se habría hecho con la cesión de Hulk hasta junio, según publica la prensa china. El futbolista brasileño de 33 años lleva unas cuántas semanas interesando al Espanyol y parece que, si todo va bien, se unirá al conjunto catalán en los próximos días. El equipo español se haría cargo del 30% de la ficha del jugador, mientras que el resto del salario le correspondería al Shanghái SIPG. Las buenas relaciones entre las directivas harían realidad un fichaje clave para que el Espanyol consiga la permanencia.

Es el medio chino ‘Wild East Football’ el que se ha hecho eco de la noticia. Las nuevas condiciones económicas impuestas por la Asociación de Fútbol Chino serían determinantes en el movimiento del futbolista, que no podría volver a cobrar la misma cantidad de dinero. El carioca cobra actualmente 20 millones de euros brutos por temporada, una cifra inadmisible tras la nueva normativa, que establece un máximo de 3 millones más bonus, pero que nunca podrían llegar a igualar el salario que tiene actualmente.

Hulk sigue en un óptimo estado de forma, tras su paso por Portugal y Rusia, el brasileño decidió poner rumbo a Shanghái para unirse al proyecto del SIPG. En las tres temporadas y media que ha estado en el conjunto chino, Hulk ha participado en 124 encuentros, anotando 69 goles y repartiendo un total de 44 asistencias. Jugador clave para que el SIPG se alzara con el título de la CSL en la temporada 2018, Hulk aterrizará en Barcelona para reencontrarse con Wu Lei, jugador con el que hizo una pareja letal en las temporadas que compartieron juntos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Espanyol se encontrarán mañana miércoles, 8 de julio de 2020, en la jornada 35 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes