El Espanyol cierra el fichaje de Joselu

El conjunto ‘perico’ se asegura, de esta manera, un recambio de Raúl de Tomás en caso de que éste decida marcharse.

Diego Medina | 29 May 2022 | 13.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Joselu Mato, jugador del Alavés: ABC.
Joselu Mato, jugador del Alavés: ABC.

El Espanyol ha cerrado el fichaje de Joselu Mato, del Alavés, que cobrará un total de 3 millones netos cada año de los 3 que estará en la entidad catalana. Esta es la información que Francisco Jiménez ha dado vía Twitter. El Espanyol, de esta forma, se asegura un reemplazo de garantías de Raúl de Tomás en el supuesto de que la estrella ¡perica’ decida cambiar de aires.

Era un secreto a voces que, si el Alavés consumaba su descenso a 2º División, Joselu no iba a continuar con los babazorros, como así ha sido. Joselu finaliza así una relación de 3 años con el club vasco, que pagó 2,24 millones de euros al Newcastle para fichar a Joselu, todo un trotamundos del fútbol europeo que, a sus 32 años ha jugado en el fútbol alemán (Hannover, Hoffenheim y Eintracht de Frankfurt) e inglés (Stoke City y Newcastle).

El rey de las alturas

El Espanyol gana con Joselu al, posiblemente, mejor jugador de La Liga en duelos aéreos. Precisamente el canterano del Real Madrid es el jugador que lidera la estadística de duelos por alto ganados en La Liga, con 7,7 por partido, muy por delante de Lucas Torró (4) y Enes Ünal (4). Además ha sido el 7º máximo goleador del campeonato con 14 goles que, sin embargo, no han sido suficientes para que el Alavés permaneciera un año más en 1º División.