La especial petición que le ha hecho Pellegrini al Betis

Aunque será difícil, Pellegrini ha pedido un fichaje de peso para su nuevo proyecto en el Betis

La especial petición que le ha hecho Pellegrini al Betis. Foto: Getty La especial petición que le ha hecho Pellegrini al Betis. Foto: Getty

El acuerdo entre el Real Betis y Manuel Pellegrini es total. A la espera de hacerse oficial (quieren garantizar la permanencia en primer lugar), club y entrenador han fijado su unión hasta 2022 con posibilidad de prolongar el contrato un año más. Pellegrini, de 66 años, ya ha podido hablar con los dirigentes de la gestión deportiva de cara a la próxima temporada y aunque no se ha profundizado en nada en concreto, el técnico ha dejado alguna pincelada de lo que él tiene en la cabeza para el Betis y hablando con el club, ha puesto un nombre encima de la mesa sobre el que cree que debería girar el proyecto: Dani Ceballos.

El regreso del hijo pródigo bético es algo que ya se intentó gestionar hace tiempo, cuando la situación del futbolista no era demasiado buena en el Madrid y se intentó traerle de vuelta pocos meses después de su salida a la capital de España, pero no fructificó. Dani tiene un gran objetivo en mente, que es jugar en un equipo que le dé peso y reconocimiento, de cara a poder ser convocado con España y jugar la Eurocopa, que se disputará ya en verano de 2021. En el Arsenal pasó por unos meses complicados, incluso con Arteta, pero parece haberse asentado en el once titular gunner y eso puede dificultar su regreso a Sevilla.

Porque en el Arsenal, que está metido de lleno en la pelea por entrar a la Europa League la temporada que viene, le puede garantizar cierta estabilidad, en una Liga de primer nivel (la mejor del mundo) y en un equipo de grandes estrellas. En el Betis, tras el fracaso de Rubi, sería parte de un nuevo proyecto por construir, de nuevo, en una situación muy parecida a cuando se fue y sería casi como dar un paso atrás en su carrera.

Dani Ceballos quiere crecer como futbolista, a apenas un mes de cumplir los 24 años. Su idea sigue siendo la de triunfar en el Real Madrid el día de mañana, aunque sabe de lo difícil que resulta eso. El sevillano no es muy del agrado de Zidane y el entrenador francés no pondría reparos en firmar su salida. Se habla hoy de que el Arsenal estaría interesado en fichar a Ceballos y tenerle en propiedad, según el precio que fijaría el Madrid. A Dani no le interesaría demasiado eso, ya que él sigue soñando con volver al Madrid como hombre importante.

Así pues, Pellegrini dejó caer su nombre con la esperanza de que por cualquier carambola del destino, Ceballos pudiera acabar en el Betis esta próxima temporada. A día de hoy, ya decimos que se antoja más que complicado y a menos que el Madrid diga otra cosa, apunta a que el utrerano seguirá en Londres al menos un año más. Eso sí, al técnico chileno le encantaría poder contar con la magia de Dani en su plantilla aunque de momento, tendrán que pensar en otros jugadores.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Getafe y Granada se enfrentarán esta tarde de domingo

Últimas noticias

Comentarios recientes