El espectacular once formado por el Sporting de Portugal por menos de 25M

El cuadro luso domina su liga y es uno de los equipos más atractivos en lo que va de temporada pese a su escaso gasto

El espectacular once formado por el Sporting de Portugal por menos de 25M "Foto: AS" El espectacular once formado por el Sporting de Portugal por menos de 25M "Foto: AS"

Los equipos que más dinero gastan suelen tener una mayor facilidad lógica para cumplir sus objetivos, pero no siempre es así. Por eso mismo nos gusta tanto el fútbol, porque la lógica aplastante no es la que se impone siempre y deja espacio a las sorpresas y a los acontecimientos inesperados. Por ejemplo, esto sucede ahora mismo con el Sporting de Portugal, que pese a no haber pasado de los 25 millones de inversión en todo su once titular, está mostrando una versión más fiable que otros clubes como el Benfica (con los fichajes de Vertonghen, Otamendi, Darwin Núñez, Waldschmitd, Everton...) o el Porto, con su inversión para la Champions League (Malang Sarr, Felipe Anderson, Nanú...).

Atentos a este once que ha formado el Sporting de Portugal por menos de 25 millones de euros, el grupo de jugadores que ahora mismo le tiene líder de la Liga NOS de Portugal con una ventaja de 4 puntos sobre el segundo: Antonio Adán (llegó gratis), Neto (también libre), Zou Feddal (2 millones de euros), Sebastián Coates (4.7 costó en su día), Pedro Porro (cedido), Joao Mario (cedido), Palhinha (canterano), Nuno Méndez (canterano), Pote (6.5 millones), Nuno Santos (3.5 kilos) y Sporar (costó 6 el verano pasado).

La recuperación de un clásico europeo

El Sporting de Portugal que, habitualmente siempre ha estado arriba en su liga y un asiduo de las competiciones europeas, pero que estas últimas temporadas ha atravesado una mala racha como consecuencia de los líos acontecidos con algunos de sus jugadores más importantes: William Carvalho, Rui Patricio, Gelson Martins...

Para jugar bien y ganar no hay que gastar mucho, hay que gastar bien. Y eso es lo que han hecho en el Sporting de Portugal.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes