¿Puede este Barça eliminar al Bayern de Múnich?

OPINIÓN - Se enfrentan aviones contra avionetas, pero el formato favorece al Barça y a Messi

Messi puede volver a decantar la balanza Messi puede volver a decantar la balanza

El Barça-Bayern Múnich es uno de los duelos más interesantes de cuartos de final. Dos grandes europeos que medirán sus fuerzas a un sólo partido, pero con un claro favorito: europa entera coincide en que los alemanes parten con ventaja: ¿Puede este Barça eliminar a este Bayern?

La lógica dice que no. Los jugadores del Bayern Múnich son aviones, mientras los del Barça actualmente sólo llegan a avionetas. Sin embargo, el mejor piloto vestirá de blaugrana y el formato, en un todo o nada a 90 minutos, deja más que nunca la ventana abierta a guiones improbables.

Los alemanes son un conjunto sin apenas fisuras. Lo tienen todo y han dominado su liga tras el confinamiento. Pasaron por encima del Chelsea en los dos partidos, con un Lewandowski letal que vive su mejor temporada como profesional. Un equipo con estilo propio, que sabe a lo que juega y sabe explotar las debilidades del rival, y el Barça tiene muchas.

Por contra, el Barça volvió a pasar sin brillo, abonado a la Messidependencia y viviendo sobre el alambre en una segunda parte para olvidar. Falta energía, no hay presión y la defensa tiembla. Sin embargo, en las áreas es el Barça el que tiene las mejores herramientas y eso puede ser un factor diferencial a 90 minutos.

Messi ha demostrado que puede decantar un partido por sí mismo sin demasiada compañía. El Bayern no es el Nápoles, pero una noche inspirada del ‘diez’ puede alterar cualquier expectativa. Además, en el otro área Ter Stegen tendrá trabajo y deberá demostrar que es mejor que Neuer. Seguramente, el Barça no tenga fútbol para pasar de ronda y Setién no ofrece garantías desde el banco, pero el peso de las individualidades puede igualar las apuestas.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Betis y Real Madrid disputarán mañana un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes