Con este De Jong hay licencia para soñar

El Barça necesitaba una versión mejorada del holandés

Frenkie de Jong vuelve a tiempo Frenkie de Jong vuelve a tiempo

Frente al Nápoles hemos visto al mismo Barça de siempre, pero con una pieza nueva que al menos deja algo de ilusión de cara a la fase final de Lisboa. Con Frenkie De Jong de vuelta y a este nivel, hay licencia para soñar.

La vuelta del holandés ha sido una de las pocas noticias positivas del partido para los culés, resultado aparte. Su temporada ha sido discreta, pero aún así se notó su ausencia en el tramo decisivo de liga. De Jong aporta cosas que ningún otro centrocampista de la plantilla puede aportar. Se mueve, abarca campo, tiene recorrido, puede asociarse y da fluidez al juego.

Además, el barcelonista puede ilusionarse con que pese a las buenas sensaciones sólo se trate de una versión alejada de su techo, el que todavía no ha mostrado en la Ciudad Condal. Si Frenkie coge ritmo y se deja fluir en ataque, el Barça tendrá opciones de soñar con la Champions.

Frente al Bayern, serán De Jong y 10 más. Seguramente le acompañen Busquets y Arturo Vidal, juntando tres jugadores que saltan con facilidad a la presión y pueden morder, aunque la ausencia de presión en la primera línea hace que el riesgo de que les pillen a la espalda sea muy elevado. Por ello, Setién puede optar por cuatro centrocampistas, incrustando a Sergi Roberto en detrimento de Griezmann, con el objetivo de dar mayor libertad y protagonismo a De Jong que debe ser consciente que es uno de los que tiene como misión liderar al equipo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Villarreal se enfrentarán mañana, en la tercera jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes