A este Real Madrid no le da para pelear LaLiga

OPINIÓN / Las bajas y la distracción de la Champions League imposibilitan la conquista del título nacional a los blancos

A este Real Madrid no le da para pelear LaLiga "Foto: AS" A este Real Madrid no le da para pelear LaLiga "Foto: AS"

El Real Madrid de Zinedine Zidane vive uno de los mejores momentos de la temporada. Plasmando un buen juego sobre el terreno de juego, mostrando cierta estabilidad defensiva ante rivales de gran entidad, con un gran momento de forma de algunos de los futbolistas más importantes de su plantel… Pero con dos problemas muy serios: las lesiones y la distracción de la Champions League.

La eliminación del Liverpool en los cuartos de final de la Champions League ya acabó en un triste empate de los blancos ante el Getafe, y la distracción futura de los de Zinedine Zidane en las semifinales ante el Chelsea o en la hipotética final harían que el conjunto blanco se dejara todavía más puntos en el camino de una Liga más competida que nunca.

No se puede fallar, y empatar es perder 2 puntos en una lucha encarnizada. Sucede que tanto FC Barcelona como Atlético de Madrid dependen de sí mismos para alzarse con el título, y sólo tienen la mente en tocar el trofeo en el mes de mayo.

Las bajas, un problemón

Llevamos varias semanas en las que las convocatorias del Real Madrid cuentan con los efectivos mínimos y muchas caras del filial. Esta semana, se pierden el compromiso liguero del conjunto merengue tanto Toni Kroos como Luka Modric, los dos cerebros más evidentes del centro del campo de este equipo.

Las lesiones siguen apareciendo, los tiempos de baja prolongándose, los efectivos siendo cada vez menores y más enfocados a ganar la Champions League, y mientras tanto el título de LaLiga se escapa. Sería muy extraño que el Real Madrid fuese el campeón de esta edición de la máxima competición nacional en España. ¿Opiniones al respecto?

Últimas noticias

Comentarios recientes